Esto va de inocentadas

Esto va de inocentadas

La imaginación aflora el Día de los Inocentes con noticias tan sorprendentes como dudosas; de hecho, cuanto mayor es la duda, mejor es la broma

LA RIOJALogroño

Hoy es 28 de diciembre, Día de los Inocentes. Aquella macabra historia de Herodes derivó con el paso de los años en la tradición de las bromas en la prensa. El paso de tiempo y el uso también ha representado que unos mantengan el hábito de colar un tema jocoso en la prensa o que la tradición se pierda.

Con las redes sociales fluyen los temas a paladas. Con mayor o peor fortuna y aceptación. De hecho, algunos asuntos llegan a generar tantas dudas como acierto y puntería ha tenido la mente pensante que los ha ideado. Hay quien asegura que la tradición se está perdiendo, pero las bromas siguen vivas y, año a año, se puede realizar una larga colecta de temas con los que esbozar una sonrisa.

Para no fallar con las bromas hay que reunir varios ingredientes. Se trata de buscar asuntos de una cierta actualidad, que no sean escabrosos ni menoscaben la sensibilidad del personal, a ser posible catalogados como humor blanco y para todos los públicos.

Sí se mantiene la tradición de dar un pellizco a los representantes públicos para que aguanten el chaparrón y saquen a relucir su capacidad como fajadores. Aquí van algunos temas que están circulando por las redes y que tienen su chispa. Por cierto, los medios de comunicación de La Rioja estamos encantados de que el anuncio del ministro de Fomento de proyectar el AVE por La Rioja, fuera ayer y no hoy.

Moto de bomberosL.R.
1

Moto de bomberos

Puede que la vea de paseo los próximos días por La Rioja porque están haciendo unos test para desarrollarla. Los especialistas del CEIS Rioja están llevando al límite este material de última generación para llegar en un santiamén a los incendios y combatir el fuego.

IKEA en AlbeldaL.R.
2

IKEA en Albelda

En Albelda van a instalar un IKEA en el viejo convento de frailes. Zona de aparcamiento y metros de exhibición hay de sobra para la generosa exposición de fabricante nórdico. Más de uno estaba preparando el curriculum en Albelda y memorizando el imposible nombre de sus estanterías.

Calatrava diseñará la pasarela de Los Lirios. L.R.
3

Calatrava diseñará la pasarela de Los Lirios.

Calatrava será el encargado del proyecto de la pasarela de Los Lirios, cuya licitación técnica ya está aprobada. El arquitecto pondrá en escena en Logroño todo su caudal de ideas para contribuir a que la seguridad de un barrio no esté reñida con la armonía de las líneas. O descalzos o con medias de seda.

Con Nestlé tendrá que serL.R.
4

Con Nestlé tendrá que ser

Inocentada con toque de denuncia. En Ezcaray estaban como locos con entrar en el listado de localidades más bellas que había promovido la firma chocolatera Ferrero Rocher, pero como el cacao se ha derretido, los serranos se alian con Nestlé. A lomejor no ganan ese concurso, pero por ingenio...

Portillo no renovará candidatura.L.R.
5

Portillo no renovará candidatura.

La reciente visita de José Ignacio Ceniceros a Calahorra ha sido interpretada en las redes con un toque cargado de ironía política. Se presenta la foto del brindis entre los compañeros de partido anuncia co

¿El último tajo?L.R.
6

¿El último tajo?

Fernando Sáez Aldama anunciaba su último artículo en su artículo de los jueves. ¿Sí? ¿cómo? ¿qué? para terminar con un ah, vale.

Derrumbe del patrimonio.L.R.
7

Derrumbe del patrimonio.

La concatedral de La Redonda ha sufrido daños de relieve tras el derrumbe de una de sus torres con lo que perderá el calificativo de 'Las Gemelas'. Montaje y habilidad. El tipo de la plataforma es genial.

El Dorado pasará a ser un mesónL.R.
8

El Dorado pasará a ser un mesón

La dirección del local de Portales ha tomado la decisión de aprovechar el ofrecimiento de un mesón gallego para darle un giro al actual negocio y convertirse en franquicia de la cadena de restauración. Con esta medida desesperada, la gerencia del popular bar de Logroño, salvan los apuros por los que están pasando. Los cambios se empezarán a notar en febrero, eso sí, que se olviden del Ribeiro, que no van a renunciar a tirar las cervezas con el arte que lo hacen hasta el momento.

Nuevo servicio de misas para Cameros.L.R.
9

Nuevo servicio de misas para Cameros.

Ironía y sentido del humor, aderezado de una estilo pieriodístico adornan esta inocentada que llega desde el Camero Viejo. El Gobierno de La Rioja aporta este bonito microbús para trasladar a los feligreses a las iglesias del entorno ante el tirón de los sermones de los párrocos locales. En la información se sirve también el horario de las misas. Por cierto, cuando acaben los oficios religiosos habrá un vermú en la sala del vídeo club.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos