Innovación y gestión del agua, ejes en el 2018 de la Consejería de Agricultura

LA RIOJA

logroño. La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente gestionará el próximo año un presupuesto de 146 millones de euros, en el que destacan «la apuesta por la innovación y la innovación y los seguros agrarios». Así lo explicó ayer su titular, Íñigo Nagore, en su comparecencia ante el Parlamento de La Rioja, en la que detalló las líneas estratégicas de su presupuesto para el próximo año, en el que unos 38 millones proceden de fondos comunitarios.

Nagore se refirió a la apuesta de su Consejería por la innovación, encaminada a «dar soluciones que incrementen la rentabilidad del sector agroalimentario y avanzar en la estrategia de sostenibilidad ambiental, que persigue la gestión eficiente del medio rural, el agua y los residuos».

La Consejería dedicará 59,1 millones a las líneas de actuación vinculadas al sector agrario, importe al que se suman otros 38 millones para la política de garantía de rentas agrarias, que se articula a través de ayudas de la PAC, ha informado. Otros 44,5 millones se invertirán en conservación de la biodiversidad, gestión sostenible del medio rural y de los recursos hídricos y fomento de la economía circular.

El resto, se corresponde con gastos de funcionamiento de la Consejería.

El fomento de la investigación e innovación es el pilar sobre el que, según el consejero debe asentarse el desarrollo agrario riojano, por lo que, para propiciar su introducción en todas las etapas de la producción agraria, se aumentará el gasto en dos millones de euros hasta alcanzar los 10,5 millones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos