Indignación en Logroño por la sentencia de la 'Manada'

Concentración frente a los Juzgados de Logroño. / Justo Rodriguez

Un millar de personas se concentra frente a los juzgados para pedir justicia, en defensa de la mujer, su libertad y su sexualidad

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

Alrededor de un millar de personas se han concentrado esta tarde-noche frente a los Juzgados de Logroño para protestar contra la sentencia de esta mañana contra los cinco miembros del grupo la Manada, acusados de abusar de una joven durante las fiestas de San Fermín.

La sentencia recogía la palabra 'abuso' y no 'violación' lo que ha derivado en una sentencia laxa para lo que pedía el ministerio fiscal. Ante esta situación las calles han empezado a llenarse de personas en protesta ante la citada sentencia. Logroño no ha sido una excepción y ante el creciente interés y movilización en redes sociales se ha tenido que preparar un dispositivo policial para derivar el tráfico por el entorno de la calle con agentes de la Policía Local y Nacional.

Cánticos y la lectura de un manifiesto han servido para enviar el ánimo solidario a la víctima de los abusos. Nadie firmó la convocatoria. Nadie ha querido hablar por boca de una asociación u otra y se ha querido preservar la frescura del llamamiento y la queja social improvisada sin siglas. En el comunicado que se ha leído se defendió a la víctima de los abusos, se generalizó en defensa de la mujer, su sexualidad y su libertad.

«No es abuso, es violación», «Si toca a una nos toca a todas», «Ni una agresión sin respuesta», «No son abusadores, son violadores»... y alguno más fuero los lemas que se corearon a voces por los congregados en la calle Murrieta.

La concentración nmo se disolvió en Murrieta sino que empezó a moverse por Logroño de manera improvisada por la Gran Vía para girar a la izquierda por Víctor Pradera y finalizar frente a la Delegación del Gobierno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos