Cs incluye en sus enmiendas 1,5 millones para sanidad

Cs incluye en sus enmiendas 1,5 millones para sanidad

Grajea cree que la integración de la escuela de Enfermería en la UR se logra "gracias al empuje de nuestro grupo"

LA RIOJALogroño

La diputada del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs), Rebeca Grajea, ha resaltado hoy que las inversiones en materia de salud de sus enmiendas a los Presupuestos de La Rioja para 2018 suman un total de 1,5 millones de euros.

En una nota recogida por la agencia Efe, Grajea ha detallado que el objetivo de sus enmiendas fue mejorar el presupuesto en Salud y hacerlo más progresista para que llegue a cumplir con las principales necesidades de todos los riojanos.

Ha detallado que se aprobó una enmienda de 100.000 euros para avanzar en la integración de la Escuela de Enfermería en la Universidad de La Rioja (UR).

"Llevamos desde 2014 con este proceso y, por fin, la Consejería de Salud ha anunciado que será una realidad en el curso de 2020-2021", ha señalado Grajea.

"Esto ha sido posible al empuje de Cs ya que nuestro objetivo ha sido dejar atrás años de discordia e inacción en los que el Gobierno del PP estaba más ocupado construyendo obras faraónicas y dejando perder el talento de nuestros jóvenes", ha destacado.

Además, la diputada de Ciudadanos ha asegurado que su partido trabaja para que las necesidades de Atención Primaria de los riojanos estén cubiertas.

Para ello, ha presentado sendas enmiendas para la redacción de proyectos para la construcción de un nuevo centro de salud de Alberite, "un proyecto que lleva más de tres años durmiendo en un cajón gracias a la Consejería de Salud".

También ha dicho que, gracias a Ciudadanos, este año se iniciarán la redacción de los proyectos de los centros de salud en el Casco Antiguo de Logroño en sustitución del centro Rodríguez Paterna, otro en la zona oeste de la ciudad y un consultorio en el barrio de Los Lirios, con una inversión total de 400.000 euros.

Otra partida de 10.700 euros irá destinada a la adquisición de equipos informáticos móviles para las guardias de Atención Primaria con el fin de garantizar la mejora de funcionamiento operativo del servicio de guardias externas, urgentes y monitorizadas.

Por otra parte, Cs ha conseguido una inversión de 50.000 euros para promover la investigación en enfermedades poco frecuentes como fibromialgia y fatiga crónica, entre otras.

Grajea ha añadido que se va a mejorar la atención sociosanitaria de personas con daños cerebral adquirido, para lo que se destina una partida de 40.000 euros.

"Y por primera vez, los centros de salud riojanos contarán con un sistema de monitorización ambulatoria de la presión arterial, conocido como MAPA", ha informado Grajea, "del que se beneficiarán los pacientes infradiagnosticados de posible hipertensión arterial reduciéndose así el riesgo cardiovascular".

Cs ha apoyado iniciativas como la de incrementar la plantilla de anestesistas en la Unidad del Dolor con 65.000 euros y la reincorporación de una ambulancia que dé servicio a Arnedo 24 horas y otra para Nájera con una inversión de 200.000 euros.

La diputada de la formación naranja ha manifestado la satisfacción de su partido por la buena disposición al diálogo y la negociación que han manifestado todos los grupos parlamentarios en una materia tan sensible como la sanidad.

"Agradecemos, además, al Partido Popular que, con estos cambios y nuevos nombramientos -en alusión al nuevo coordinador general del partido-, de un poco de tiempo a la consejera de Salud, María Martín -quien también es la secretaria general del PP-, para que de una vez todas haga su trabajo al frente de la Consejería", ha finalizado Grajea.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos