Por una inclusión plena

Lectura del manifiesto de Aspace en el acto celebrado en El Espolón ayer. :: sonia tercero

La entidad reclama también mejoras en el acceso a las nuevas tecnologías y los servicios de asistencia domiciliariaAspace celebró ayer el Día Mundial de la Parálisis Cerebral

LA RIOJA LOGROÑO.

La Asociación de Personas con Parálisis Cerebral (Aspace) reivindicó ayer el derecho de las personas con esta discapacidad a participar en la comunidad y lograr una inclusión plena y efectiva en la sociedad.

Miembros de celebraron ayer un acto en El Espolón de Logroño, al que asistieron el presidente del Gobierno regional, José Ignacio Ceniceros; los consejeros de Salud y Políticas Sociales, María Martín y Conrado Escobar, respectivamente; la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra; y el delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, entre otros.

Esta iniciativa se incluye en la campaña 'Atrévete a conocernos', impulsada por la Confederación Aspace, que consiste en invitar a los ciudadanos dedicar un poco de su tiempo a las personas con parálisis cerebral, según detalló la presidenta de esta asociación, Manuela Muro.

Este acto se enmarca en la celebración del día mundial de la parálisis cerebral, que cada año se conmemora el primer miércoles de octubre, para respaldar a más de 120.000 personas en toda España

Tras la lectura de un manifiesto por varias personas con parálisis cerebral, a la que asistieron miembros del Consejo Municipal de la Infancia, se realizó una suelta de globos de colores azul, blanco y naranja.

Este colectivo demanda también la promoción del uso de las nuevas tecnologías, adecuadas para las personas con parálisis cerebral; y el acceso real a servicios reales de asistencia domiciliaria, residencial y de apoyo, para que cada uno pueda elegir su proyecto de vida, su lugar de residencia y dónde y con quién vivir.

Otra petición recogida en el manifiesto es la implantación de políticas públicas para intensificar y ampliar los servicios y programas de rehabilitación, con los recursos adecuados para garantizar la calidad de una atención individualizada.

También reclama la promoción de percepciones positivas y una mayor conciencia social respecto a las personas con discapacidad de los distintos colectivos, como el de la parálisis cerebral, que aún hoy es poco conocido para gran parte de la sociedad.

Fotos

Vídeos