Un incendio en una cocina deja al descubierto una plantación de marihuana en Lardero

Plantación de marihuana hallada por la Guardia Civil. / G.C.

La Guardia Civil ha encontrado una plantación 'indoor' con 46 plantas y útiles para cuatro cosechas anuales

LA RIOJALogroño

Una persona ha sido detenida por presunto delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de drogas en la localidad riojana de Lardero. Según informa la Guardia Civil, un equipo de agentes del puesto de Villamediana de Iregua se encargó de desmantelar un laboratorio tipo 'indoor' destinado al cultivo intensivo de marihuana, que fue descubierto tras la extinción de un incendio acaecido en el interior de la vivienda del detenido.

El hombre, de 31 años y nacionalidad española, olvidó una sartén en el fuego y se desató un incendio en la cocina de su domicilio ubicado en la Avenida de San Pedro, situación que alertó a los vecinos y éstos a los bomberos del Parque de Logroño.

Equipo técnico para la cosecha de plantas de marihuana.
Equipo técnico para la cosecha de plantas de marihuana. / G.C.

Cuando los agentes acudieron a prestar servicio por el incendio junto a los agentes de la Policía Local de la localidad riojana comprobaron que el detenido estaba intentando sofocar las llamas, por lo que tuvo que ser desalojado por el alto riesgo de intoxicación debido al humo que se había declarado en la cocina.

Cultivo al descubierto

Una vez que los bomberos dan por extinguido el incendio cuyo origen fue una sartén con aceite olvidada en uno de los fuegos de la vitrocerámica, los agentes actuantes entran en el interior para comprobar los daños, hallando en dos de las estancias un completo laboratorio tipo 'indoor' destinado al cultivo intensivo de marihuana.

El mismo contaba con un total de 46 plantas en distintas fases de crecimiento y con todos los útiles necesarios para la obtención de hasta cuatro cosechas anuales de esta droga, entre ellos lámparas especiales de gran potencia para simular la luz solar, sistemas para el control de fotometría, temperatura y humedad, filtros de carbono, extractores de aíre y fertilizantes.

Durante las actuaciones también se han intervenido diferentes cantidades de marihuana ya recolectada, básculas de precisión y un total de 15 teléfonos móviles que están siendo sometidos a estudio. El detenido tras ser oído en declaración ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos