Impulso Municipalista canaliza en La Rioja el Pacto por la Soberanía Alimentaria

Trabajos en el huerto. /L.R.
Trabajos en el huerto. / L.R.

El documento incluye un decálogo de medidas en defensa de los territorios agrarios históricos, cambiar las formas de producir y lograr una agricultura sostenible

EFELogroño

La plataforma Impulso Municipalista canalizará en La Rioja la presentación ante distintas administraciones de la declaración institucional en apoyo al Pacto Estatal por la Soberanía Alimentaria, la Educación Ambiental y la Sostenibilidad del Territorio.

Tres de sus portavoces, Raquel Ramírez; Ramiro Palacios y Andrés Barrio han presentado hoy, en una rueda informativa, este documento, que, ya, según han indicado, ha sido aprobado por el Ayuntamiento de Nalda y el CEIP, y que se entregará al Parlamento y a otras administraciones locales para someterlo a aprobación.

El documento incluye un decálogo de medidas en defensa de los territorios agrarios históricos, como el impulso de la protección y adaptación normativa, promover la dinamización de la actividad agraria, reconocer el papel de los agricultores, impulsar la recuperación de los territorios agrícolas históricos, colaborar en su mantenimiento y difundir sus valores, entre otros.

Esta declaración, a la que ya se han sumado otras ciudades españolas, se presentará también en las Cortes Generales para su aprobación, han indicado. Raquel Ramírez, quien pertenece a la asociación El Colletero, ha explicado que esta declaración trata de visualizar las huertas y los territorios agrícolas, impulsar la valorización de la comercialización y su producción, cambiar las formas de producir para lograr una agricultura sostenible.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos