Menos impuestos para la declaración del 2018

Contribuyentes realizan la declaración de la renta en el edificio de La Bene. /Sonia Tercero
Contribuyentes realizan la declaración de la renta en el edificio de La Bene. / Sonia Tercero

Ceniceros anuncia una rebaja impositiva de medio punto en el IRPF del año que viene

EFELOGROÑO

El presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, ha anunciado hoy la aplicación de una reducción de medio punto en el IRPF para 2018 y ha dicho que también tiene intención de eliminar definitivamente el impuesto de Patrimonio.

Ceniceros ha realizado estos anuncios durante la segunda sesión del Debate del Estado de la Región, en el que ha respondido a los grupos parlamentarios.

Ha precisado que quiere una nueva rebaja fiscal para 2018 que "permitirá que La Rioja siga siendo una de las comunidades autónomas donde menos impuestos se pagan".

Tras recordar que la política fiscal del Gobierno de La Rioja se basa en la reducción de impuestos a ciudadanos, familias y empresas, y en mantener y ampliar los beneficios fiscales en la región, ha indicado que la nueva rebaja fiscal para el próximo año supondría la eliminación definitiva del impuesto de Patrimonio en La Rioja y una rebaja del 0,5 % en los tipos autonómicos del IRPF.

Medio rural

Esta medida se completa con nuevas deducciones fiscales dirigidas a las familias y al entorno rural y se concretan en la deducción de 100 euros mensuales por cada hijo de cero a tres años de familias que fijen su residencia en municipios de menos de mil habitantes.

Además, se plantea incrementar del 15 % al 30 % la deducción por gastos en escuelas infantiles, guarderías o personal al servicio del hogar para el cuidado de niños de cero a tres años, con un límite de 600 euros, en municipios de menos de un millar habitantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos