La imagen de lo rural

La familia Marco promociona la gastronomía de Sajazarra junto a unas vecinas. :: / ILUMINA FILMS

Una familia de Logroño protagoniza el nuevo anuncio de la asociación 'Los pueblos más bonitos de España'

Pilar Hidalgo
PILAR HIDALGOLogroño

El pabellón de Andalucía en la Feria FITUR, que hasta este domingo se celebra en Madrid, acoge hoy la presentación del anuncio de la nueva campaña promocional de la asociación 'Los pueblos más bonitos de España'. Pero sus protagonistas no son sureños, sino riojanos de pura cepa.

Carlos Marco junto a su familia y sus amigos en un rincón de Sajazarra.
Carlos Marco junto a su familia y sus amigos en un rincón de Sajazarra. / ILUMINA FILMS

Los Marco son una familia de Logroño a la que una concatenación de acontecimientos fortuitos ha convertido en 'actores' de un spot de la noche a la mañana. Carlos Marco, su esposa Marina y sus hijos Mateo y Luis, de 7 y 5 años, respectivamente, decidieron hace unos meses pasar un fin de semana en Santillana del Mar. Eligieron la localidad cántabra «porque no está lejos y por pasar unos días en familia», asegura el progenitor.

Unos momentos del reportaje. / ILUMINA FILMS

Desconocían la existencia de la asociación de pueblos más bellos y que Santillana perteneciera a ella; pero les recomendaron hacer alguna actividad de las contenidas en la web de la entidad y se animaron por «entretener a los niños». Así, además de visitar el municipio, terminaron haciendo sobaos, ordeñando una vaca y recorriendo un museo de juguetes con un siglo de historia.

Los Marco grabaron el spot en Sajazarra y en su casa en la capital riojana

El viaje resultó «divertido» y Marina lo comentó en la web del colectivo. Y como esta familia de Logroño responde al perfil de viajeros que busca atraer la asociación -familias y público joven-, los llamaron para ser los protagonistas del nuevo anuncio de 'Los pueblos más bonitos de España'.

Los niños disfrutan a bordo de una carreta de tiro.
Los niños disfrutan a bordo de una carreta de tiro. / ILUMINA FILMS

El spot se rodó en Sajazarra y en la casa de los Marco en Logroño. «Ha sido una experiencia chulísima y en Sajazarra nos trataron fenomenal», recuerda el padre. Y si hasta ahora todo les resultó de forma casual, no lo será así a futuro. «Nos han quedado ganas de ir a más pueblos porque en España hay rincones preciosos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos