Iberdrola y Watium se reparten el suministro de la electricidad y el gas municipales

El portavoz del ejecutivo local afirma que las obras de Primero de Mayo comenzarán la semana que viene

LA RIOJALogroño

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, reunida este miércoles, ha adjudicado el suministro de gas natural y energía eléctrica al Ayuntamiento de Logroño y a la empresa municipal Logroño Deporte durante el periodo de un año por un importe de 6.750.195 euros.

El Ayuntamiento ha licitado un contrato energético único, pero con dos lotes, uno correspondiente a la energía eléctrica (alumbrado público) y el lote de los centros públicos (gas y electricidad). Los adjudicatarios son las empresas Iberdrola Clientes y Watium.

Según ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz, este contrato se enmarca en un 'acuerdo marco' que se aprobó en 2017, es decir, cada año se lleva a cabo una subasta y renovación de precios con las empresas adheridas al mismo. De esta forma, se produce mayor agilidad administrativa y mayor previsión de precios.

En su reunión, la Junta de Gobierno ha aprobado otros asuntos:

Obras Las obras de Primero de Mayo empiezan la semana que viene

- Qué: el portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz, ha informado de que la Junta de Gobierno ha aprobado el nombramiento de coordinador de seguridad y salud para las obras de mejora de la plaza Primero de Mayo, por lo que se estima que el acta de inicio será firmado esta misma semana y que las obras podrían comenzar la próxima semana.

- Quién: la Junta de Gobierno adjudicó el pasado mes de marzo el proyecto de obras de mejora de la Plaza Primero de Mayo a la empresa Agua y Jardín por un importe de 125.840 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Siguiendo los plazos las obras podrán estar ejecutadas durante el próximo verano.

Comunicaciones Un «integrador» para las emergencias

- Qué: el Ayuntamiento ha licitado la adquisición de un integrador digital único de alta tecnología para las comunicaciones y gestión de emergencias y seguridad en la ciudad de Logroño, por un importe de 145.000 euros.

- Qué es: un conjunto de aplicativos web, que permita registrar y catalogar las incidencias, asignar los recursos idóneos para su resolución y extraer los informes relacionados, facilitando la coordinación de los distintos servicios de emergencias y seguridad.

Personal Nueva plaza de operador de informática

- Qué: aprobada la convocatoria de una nueva plaza de operador de informática, que estaba vacante. La plaza sale al margen de otras cinco de operador de informática aprobadas la semana pasada, «ya que éste tendrá un perfil más de programador que de operador, por lo que el temario es distinto».

-Los requisitos: ser español o de la UE; nacional de los demás estados miembros de la Unión Europea o de los estados incluidos en los Tratados Internacionales con la UE. Título de Bachiller o Técnico Superior o equivalente, capacidad funcional para el desempeño de la plaza.

Educación Más espacio para el Navarrete el Mudo

- Qué: la Junta de Gobierno ha aprobado autorizar al colegio público Navarrete el Mudo para destinar una dependencia municipal a uso educativo del citado centro. Se trata de un espacio dentro del edificio del colegio que se utilizaba como vivienda del conserje, tras la jubilación del funcionario municipal que ocupaba esa vivienda.

Convenio Consejo de la Juventud

- Qué: aprobada la adenda al convenio con el Consejo de la Juventud por un importe de 22.770 euros, para financiar sus gastos y actividades para este año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos