Iberdrola revisa 1.215 kilómetros de líneas eléctricas en La Rioja

El objetivo de la compañía es garantizar su funcionamiento en las mejores condiciones frente a inclemencias meteorológicas

LA RIOJA

logroño. Iberdrola Distribución ha revisado en La Rioja 1.215 kilómetros de líneas eléctricas para reforzar la seguridad del suministro. En concreto, se han inspeccionado 962 kilómetros de líneas aéreas y 253 de subterráneas y además se ha realizado el mantenimiento de pasillos eléctricos a lo largo de 30 kilómetros.

El objetivo de la compañía es garantizar la fiabilidad y funcionamiento de las mencionadas líneas en las mejores condiciones frente a inclemencias meteorológicas.

En el conjunto del país, la revisión se ha hecho sobre 65.000 kilómetros de líneas, 42.500 de ellos de aéreas y 11.300, subterráneas. A estas hay que sumar los análisis termográficos en 7.800 kilómetros de tendidos y el mantenimiento de pasillos eléctricos a lo largo de 3.400 kilómetros

Estas labores de control, según una nota de la compañía, están orientadas a detectar posibles anomalías en los elementos que componen este tipo de instalaciones, como aisladores, conductores, herrajes y apoyos, dañados por rayos, arbolado, obras y edificaciones próximas, entre otras causas.

Iberdrola también ha comprobado por infrarrojos -análisis termográfico- 7.800 kilómetros de tendidos aéreos. Esta acción consiste en el reconocimiento de las infraestructuras eléctricas mediante cámaras termográficas transportadas en helicóptero o por un equipo de operarios a pie. Se mide así la temperatura de las instalaciones, lo que permite localizar aquellos puntos que mantienen temperaturas inadecuadamente altas para corregirlos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos