Ibercaja atribuye sus cierres de oficinas al cambio de modelo para ajustarse al cliente

José Luis Ollero, director territorial hasta ahora de Ibercaja da paso a Jesús Les Mancho. :: juan marín
/
José Luis Ollero, director territorial hasta ahora de Ibercaja da paso a Jesús Les Mancho. :: juan marín

Jesús Les Mancho sustituye a José Luis Ollero al frente de la dirección territorial de Ibercaja

DIEGO MARÍN A. LOGROÑO.

Ibercaja está en plena reestructuración de su red de oficinas. Los últimos cierres producidos en Logroño se entienden como un «cambio de modelo» para ajustarse a los «hábitos del cliente». En este periodo de transición también se produce un relevo al frente de la dirección territorial en La Rioja. Después de 37 años vinculado a la entidad financiera, 18 de ellos como director en nuestra región, a José Luis Ollero le sustituye Jesús Les Mancho. El calceatense, que puso en marcha los centros culturales de Ibercaja en Logroño y Santo Domingo de la Calzada, deja paso al aragonés.

Ibercaja cuenta ahora con 241 oficinas en nueve provincias y 430.000 clientes. En el año 2000, La Rioja y Navarra sumaban 110 sucursales. De las 54 entidades financieras que había en España antes de la crisis actualmente sólo quedan 14 y, según afirmó Ollero, Ibercaja no sólo es una de ellas sino que forma parte del 'Top 5'. «Ibercaja ha tomado la decisión de realizar un cambio en el equipo directivo y yo dejo el cargo desempeñado con el máximo agrado porque me ha permitido trabajar por mi empresa y mi tierra», declaró José Luis Ollero en su despedida, añadiendo que estos han sido unos «años bonitos y difíciles, muchos con una crisis galopante».

Precisamente, la crisis es lo que, en parte, ha motivado a Ibercaja a realizar tres ERE voluntarios este año. «Y al primero al que le afecta es a mí», explicó José Luis Ollero. En total, han sido 560 los trabajadores afectados por el último ERE de Ibercaja, cuyos puestos se suplirán con el personal procedente de otras entidades. Y es que Ibercaja ha adquirido recientemente la CAI, Caja Círculo y Caja Badajoz, lo que ha reforzado su presencia en seis comunidades autónomas (La Rioja, Navarra, País Vasco, Aragón, Castilla La Mancha y Castilla y León). La dirección territorial que asume ahora Jesús Les Mancho incluye Guadalajara y Burgos, sumando 750 empleados y más de 700 oficinas.

La reestructuración convierte a Logroño en el centro territorial para La Rioja, Guadalajara y BurgosLa emblemática oficina de Muro de la Mata se transforma en un centro de negocio para empresas

Les Mancho cuenta con 29 años de experiencia, sobre todo en Aragón, aunque desde el 2014 desempeñaba el cargo de responsable comercial de la Dirección Territorial de Extremadura, trabajando en la integración de Caja3. El nuevo director territorial de Ibercaja en La Rioja agradeció al consejo de administración de la entidad su confianza en él y reconoció que sustituir a Ollero, «siempre fiel, especial, cercano y cómplice», será todo un reto: «No lo voy a tener fácil».

En cuanto al futuro de Ibercaja Les Mancho avanzó que «el plan estratégico 2018-2020 está próximo a presentarse» y que este se basará en prestar «un servicio de calidad, la cercanía y el proceso de digitalización, así como en la atención y asesoramiento al cliente, siempre de la mano de la modernización». Y en concreto, en La Rioja, continuará la línea emprendida en especializarse en banca de empresa y privada.

De hecho, informó de que la oficina más emblemática de Ibercaja en Logroño, la situada en la calle Muro de la Mata, la primera que se abrió en la ciudad, en 1936, está en obras. «No la cerramos, la reconvertimos en un centro de negocio para empresas», explicó Ollero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos