Ibercaja y la ADER renuevan el convenio para apoyar a los emprendedores riojanos

González Menorca y José Luis Rodrigo, ayer en la firma. :: m. herreros/
González Menorca y José Luis Rodrigo, ayer en la firma. :: m. herreros

La Fundación Bancaria de la entidad apoya el Plan EmprendeRioja, que ha ayudado a lanzar 166 proyectos en tres años

LA RIOJA

logroño. La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, y el director general de la Fundación Bancaria Ibercaja, José Luis Rodrigo, renovaron ayer el convenio de colaboración entre la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) y la Fundación Bancaria Ibercaja para financiar y apoyar las acciones recogidas en el Plan EmprendeRioja: Sistema Riojano de Iniciativas Empresariales.

González Menorca reconoció el papel destacado que tienen los emprendedores y los autónomos en la creación de empleo y riqueza de una región, por lo que son un colectivo prioritario para el Gobierno de La Rioja, quien incide con sus distintas políticas y ayudas en la promoción de la cultura emprendedora.

A través del convenio, la Fundación Ibercaja aportará 15.000 euros a la ADER para el programa EmprendeRioja y llevará a cabo distintas actividades formativas como Emplea-T y Emprende, en las que el año pasado participaron unas 70 personas.

Por su parte, Rodrigo destacó la «importancia del emprendimiento» para «dar y crear oportunidades a los jóvenes», y señaló que en los tres años de funcionamiento del plan han sido 166 los proyectos creados en La Rioja, de los que 100 «están vivos, habiendo generado más de 400 puestos de trabajo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos