Ibarguren: «Sanz habló con los vecinos para solicitar incluir su sector en el PGM»

Ibarguren, ayer junto a García (PSOE) y Garrido (PP). :: M. herreros/
Ibarguren, ayer junto a García (PSOE) y Garrido (PP). :: M. herreros

La exalcaldesa socialista de Villamediana opina que hubo «trato de favor» para el expresidente de La Rioja en la tramitación del plan de Villamediana

E. SÁENZ LOGROÑO.

Pedro Sanz mantuvo conversaciones con vecinos de Villamediana sugiriéndoles presentar alegaciones al Plan General tras su visto bueno provisional para incluir en él el sector disperso donde se ubica el chalé del expresidente de La Rioja. Así lo aseguró ayer ante la comisión del Parlamento que investiga la aprobación definitiva del PGM de esta localidad la alcaldesa por el PSOE del 2003 al 2007, Sonia Ibarguren. La también concejala entre 1995 y el 2015 además de diputada regional en la anterior legislatura reconoció que durante su mandato el urbanismo en Villamediana «era caótico» por el volumen de trabajo a la estela del boom inmobiliario y la localidad precisaba un Plan General que superaba las normas subsidiarias con que se regía hasta entonces. «Quiero suponer que todos queríamos hacer las cosas bien, aunque no todas salieron bien», reflexionó.

En opinión de Ibarguren, la redacción final del documento supuso un «trato de favor» hacia el ahora vicepresidente del Senado para legalizar su vivienda, dado que tras la aprobación provisional «de repente se presentaron un montón de solicitudes calcadas para delimitar un nuevo sector disperso (SD5) que hasta entonces nadie había reclamado». «Está lejos del casco urbano y carece de interés para el desarrollo dotacional del pueblo», indicó la exalcaldesa insistiendo en lo «chocante» de la solicitud de tantos vecinos en la segunda fase de alegaciones.

La comisión de investigación citó también ayer en una segunda sesión al alcalde de la localidad desde octubre del 2015 hasta enero del 2016, el popular Rubén Gutiérrez, quien sostuvo que el PGM cumplió con todos los requerimientos exigibles y su tramitación «benefició al 100% de los vecinos», tratando de subsanar problemas urbanísticos de Villamediana como el de las viviendas ilegales. «Más de 300, incluida también esa que a ustedes tanto les molesta», espetó a la oposición para asegurar que jamás se reunió con Sanz para tratar la cuestión de su chalé.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos