El hospital de Calahorra amplía su capacidad de detección de tumores

Mamógrafo del 'San Pedro' instalado en Calahorra. :: i. álvarez. /
Mamógrafo del 'San Pedro' instalado en Calahorra. :: i. álvarez.

El presidente riojano destaca que con el nuevo equipo de diagnóstico «se podrán hacer más pruebas» que con el anterior

I. ÁLVAREZ. CALAHORRA.

El mamógrafo del Hospital San Pedro instalado ahora en la Fundación Hospital de Calahorra mejorará la atención a las pacientes ya que posee una mayor capacidad de resolución y contraste de imagen que el anterior, lo cual redundará en una reducción de traslados a Logroño para muchas mujeres procedentes de La Rioja Baja. Y en definitiva se podrá dar «un mejor tratamiento a esta enfermedad que sufren muchas riojanas», subrayó el presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, durante la visita que realizó también al servicio de radiología de la Fundación Hospital de Calahorra para conocer la instalación de este nuevo equipo.

Calahorra «va ganar con este mamógrafo digital, cuantitativa y cualitativamente», añadió. En el primer caso, «porque se van a poder hacer más pruebas» y en segundo lugar, porque «van a tener mejor calidad».

Según los datos facilitados ayer por el presidente riojano, el año pasado se practicaron un total de 358 estudios de este tipo en la Fundación Hospital de Calahorra. Durante su visita para conocer el nuevo mamógrafo, instalado en la unidad de Radiología, Ceniceros estuvo acompañado por la consejera de Salud, María Martín y otros cargos de la Consejería, así como el gerente de la Fundación Hospital de Calahorra, José Manuel Pacheco; el director médico de este centro, Manuel Vallejo; la directora de Enfermería, Sylvia Vaquero y el alcalde de Calahorra, Luis Mártinez-Portillo. Este último destacó que la llegada de este nuevo equipo de diagnóstico para el cáncer de mama demuestra que «el Hospital de Calahorra es un hospital vivo, que está en marcha y en el que se realizan continuas inversiones».

Por otro lado, el comité de empresa de la Fundación Hospital de Calahorra afirmó ayer, a través de una nota, que con el anterior mamógrafo «era imposible obtener imágenes decentes», por lo que consideran que «es triste que haya tenido que ser la donación privada de un señor particular la que ha permitido que, de rebote, el Hospital de Calahorra pueda tener un mamógrafo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos