Dos hombres aceptan una multa de 200 euros cada uno por una agresión homófoba

Los dos acusados pactan pagar la responsabilidad civil a su víctima tras retirarse las acusaciones por delitos de odio y lesiones

LOGROÑO.

Dos hombres acusados de haber cometido una agresión homófoba contra un joven en Logroño el pasado mes de febrero aceptaron ayer pagar una multa de 200 euros cada uno en la vista previa celebrada en el Juzgado de Instrucción número 2 de la capital riojana.

El portavoz de Marea Arcoíris Rioja, Álvaro Villar, detalló ayer a Efe que los dos procesados acordaron abonar la responsabilidad civil tras retirarse las acusaciones de sendos delitos de odio y lesiones que pesaban contra ellos.

Villar indicó que los dos encausados se han comprometido a no repetir estos hechos, ya que contaban con antecedentes por episodios similares. Esta agresión homófoba ocurrió el pasado 22 de febrero, cuando un joven, conocido activista de Marea Arcoíris, paseaba a su perro por la calle Calvo Sotelo, en pleno centro de la capital riojana.

Dos hombres, de nacionalidad española, le insultaron, le abordaron por la espalda, le agarraron por el cuello y le empujaron contra una pared, lo que conllevó que el joven agredido permaneciera seis días de baja médica, expuso Villar.

Los presuntos autores de la agresión fueron identificados gracias al vídeo que grabó la joven que acompañaba al denunciante. El agredido interpuso la denuncia en la misma noche del jueves tras acudir al servicio de Urgencias de un centro hospitalario de Logroño.

Desde enero de este año, Marea Arcoíris Rioja ha tenido conocimiento de siete agresiones homófobas en la región, pero precisó que puede haber habido más, ya que puede haber casos que no se hayan denunciado y no hayan trascendido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos