Un hombre sufre una agresión homófoba en Logroño

Un hombre sufre una agresión homófoba en Logroño
@riojavioleta

Según explica una usuaria en su cuenta de Twitter, "entre humillaciones y vejaciones le han (a su amigo) agarrado del cuello y pegado patadas. Ya hay parte de lesiones y se interpondrá denuncia"

LA RIOJA

Marea Arco Iris se ha hecho eco a través de su cuenta de Twitter de la una supuesta agresión homófoba sufrida en la noche de este jueves en Logroño. Según explica una usuaria en su cuenta, "entre humillaciones y vejaciones le han (a su amigo) agarrado del cuello y pegado patadas. Ya hay parte de lesiones y se interpondrá denuncia".

@riojavioleta

El agredido se encuentra "fastidiado anímicamente" y con contusiones.

Álvaro Villar, de Marea Arcoiris, ha explicado que de momento no pueden dar más datos de la agresión, a la espera de que se produzca la vista, pero asegura que se trata de "una más de las que se producen en Logroño y a nivel estatal, es cada vez más común", y pide que se ponga freno. Por ello piden "que se empiece a legislar en materia LGTBI+".

Ha explicado que este joven es "un visible activista de Marea Arcoíris", por lo que supone que los presuntos agresores "lo debieron reconocer y le pegaron" mientras paseaba anoche a su perro por el centro de la capital riojana.

"Le empezaron a insultar 'maricón, gente como vosotros no tenía que haber en el mundo' y cosas así", ha señalado Villar, quien ha añadido que los presuntos agresores, dos hombres españoles de unos 40 años, han sido identificados mediante un vídeo que grabó un acompañante del denunciante.

El portavoz de Marea Arcoíris ha indicado que esta grabación se presentará como prueba en un juicio rápido que se celebrará el próximo día 27 en Logroño.

Ha precisado que el agredido interpuso la denuncia ayer por la noche tras acudir al Servicio de Urgencias de un centro hospitalario, donde le dieron el parte de lesiones, que consisten en "contusiones por el cuerpo".

Villar ha señalado que el agredido está "mal" psicológicamente "porque ir por la calle y que te peguen no es muy normal".

Marea Arcoíris, a veces, tiene conocimiento de agresiones homófobas, que "cada vez son más frecuentes", aunque "se invisibilizan mucho", ya que "hay gente que está dentro del armario y denunciar esto públicamente supone la salida automática del mismo", ha subrayado.

"Tenemos constancia de hechos y también hay datos, por ejemplo, del Observatorio contra la LGTBIfobia de Madrid, de que, cada vez, las agresiones son más continuas", ha recalcado.

Por su parte, en la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han informado a Efe que se ha interpuesto una denuncia por agresión, sin que haya detallado los motivos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos