El hombre que murió el lunes en una piscina en Logroño falleció ahogado

Piscina donde se ahogó el hombre ayer por la tarde. :: díaz uriel

El informe forense remitido al Juzgado de Instrucción 3 señala que el vecino de avenida de Madrid sufrió un «ahogamiento accidental» cuando se bañaba

M.J.L. LOGROÑO.

Se ahogó. El vecino de avenida de Madrid que falleció en la tarde del lunes en la piscina de su urbanización sufrió un «ahogamiento accidental», según el informe que el Instituto de Medicina Legal ha remitido al Juzgado de Instrucción número 3 de Logroño.

Los hechos se produjeron hacia las cinco y media de la tarde, cuando unos niños que se bañaban en la instalación acuática alertaron de que habían visto el cuerpo de un hombre en el fondo de la piscina.

Tras dar la voz de alarma y, una vez que los vecinos llamaron al SOS Rioja 112, llegaron los servicios de emergencia. Agentes de la Policía Nacional se lanzaron al agua y recuperaron el cuerpo del hombre, que fue trasladado a la zona de playa de la piscina, donde se le practicaron las maniobras de reanimación a lo largo de casi una hora.

Al lugar de los hechos llegaron familiares y también la autoridad judicial correspondiente. El servicio funerario de Mémora se encargó del traslado del cuerpo al Instituto Anatómico Forense, donde ayer se determinó que el fallecimiento se debió a un ahogamiento accidental. Vecinos de la zona contaron que el hombre solía acudir a tomar el sol y a realizar ejercicios en el agua. La piscina recuperó su uso ayer, después de terminados los trabajos de las emergencias.

Fotos

Vídeos