El informe forense confirma que el fallecido en la piscina de Logroño murió ahogado

El informe forense confirma que el fallecido en la piscina de Logroño murió ahogado

El informe forense remitido al juzgado ha confirmado que se trató de un ahogamiento accidental

JOSE I. GASCO GEMMA BENITO LOGROÑO.

El hombre fallecido en la tarde de ayer en una piscina de uso particular de una urbanización de avenida de Madrid situada junto a la rotonda que cruza la circunvalación, en Logroño, murió por ahogamiento accidental, según el informe forense remitido al juzgado.

El personal de emergencias sanitarias intentó reanimar al hombre durante cerca de una hora, pero la operación no tuvo éxito. El fallecido, de 63 años de edad, ha sido sometido hoy a la autopsia.

Los hechos se registraron hacia las cinco y media de la tarde. Unos niños que jugaban en la instalación acuática pudieron ver al hombre nadando, pero luego lo perdieron de vista y, al poco tiempo, comprobaron que en el fondo de la piscina se encontraba el cuerpo de una persona que resultó ser quien estaba nadando poco antes, según pudo saber este diario de testigos presenciales.

Fueron esos chicos quienes dieron la alarma y los vecinos de avenida de Madrid, 11, uno de los portales que conforman la urbanización, llamaron al SOS Rioja 112, que se encargó de enviar los recursos de emergencia del Servicio Riojano de Salud, además de bomberos y efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local.

De inmediato, agentes de la Policía Nacional se lanzaron a la piscina y recuperaron el cuerpo del hombre, que fue trasladado a la zona de playa de la piscina, donde se le practicaron las maniobras de reanimación a lo largo de casi una hora.

Al lugar de los hechos se trasladaron los hijos del fallecido y se vivieron momentos de dolor. También acudió la autoridad judicial correspondiente, que procedió a certificar la muerte del hombre. El servicio funerario de Mémora se encargó del traslado del cuerpo al Instituto Anatómico Forense, en donde hoy martes se le practicará la autopsia para determinar la causa de su muerte, si fue por ahogamiento o por cualquier otro motivo.

Vecino y asiduo a tomar el sol

El hombre, según contaron a Diario LA RIOJA testigos que estaban presentes, formaba parte del vecindario y era «asiduo a tomar el sol y a realizar ejercicios en el agua». «El policía es el que le ha sacado de la piscina», relataba una de las vecinas. Dos chavales que se encontraban en la instalación acuática se percataron de lo que sucedía, contaban también en la conmocionada urbanización.

La profusión de medios de emergencias hizo que en la zona de los primeros números impares de avenida de Madrid hubiera bastante revuelo de gente durante la tarde de ayer.

Más

Fotos

Vídeos