HOLANDA, LA REFERENCIA

La agricultura moderna esta viviendo una revolución que tiene su principal referencia en Holanda. El pequeño país europeo ha aumentado en los últimos años su producción y exportaciones agricolas gracias a la puesta en práctica de todas esas innovaciones que están cambiando el campo. Holanda es el mayor exportador agrícola europeo, superando a Francia, España o Alemania, y la clave es la eficiencia que han logrado gracias a la aplicación de las nuevas tecnologías. Ante la falta de espacio, Holanda ha encontrado solución en invernaderos que requieren pocos recursos, utilizando métodos hidropónicos, y aprovechando al máximo el agua, la superficie y la aplicación de productos fitosanitarios.

El empleo de drones para controlar los cultivos y ofrecer información de todo tipo está también bastante extendido en Holanda, algo que supone un una ventaja cualitativa a la hora de realizar una mejor gestión de los recursos y de contar con alimentos de calidad a menores costes. El uso de energía renovables también es un hecho diferenciador.

Food Valley, una institución dedicada a la investigación en la tecnología agraria, es una la principal responsable de este paso al frente de Holanda. La clave, sin embargo, ha sido involucrar a los pequeños agricultores en todo ese proceso que ya da sus frutos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos