Hogan visitará La Rioja

Hogan visitará La Rioja

El comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural realizará una visita de trabajo a nuestra región los días 6 y 7 de junio | El Gobierno de La Rioja aprueba convenios con Aidisa, Asochamp, la asociación de la Pera de Rincón de Soto, Fundación Cáritas-Chavicar y el Ayuntamiento de Arnedo y crea el Registro Industrial de La Rioja

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy varios convenios y en la habitual rueda de prensa posterior Begoña Martínez Arregui ha anunciado la visita a La Rioja durante los próximos días 6 y 7 de junio del comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan. José Ignacio Ceniceros invitó a Phil Hogan a venir a nuestra región el pasado mes de noviembre en Bruselas, durante una reunión sobre la nueva Política Agraria Común, y su visita, según ha expresado hoy la vicepresidenta del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui, supondrá para Hogan «una oportunidad de conocer sobre el terreno una muestra de la diversidad productiva de nuestra región, la profesionalización alcanzada y las iniciativas que se han puesto en marcha en el medio rural a través de los programas de ayudas europeas».

La llegada del comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural se producirá «en un momento clave», ha subrayado Begoña Martínez Arregui, tras la presentación de la propuesta legislativa para la futura PAC. Hogan mantendrá reuniones en el Parlamento de La Rioja y con representantes de las principales organizaciones del sector agrario y también visitará dos explotaciones de horticultura y fruticultura del valle del Iregua y una bodega familiar.

Por otra parte, el Gobierno de La Rioja ha acordado destinar 480.000 euros para apoyar la investigación e innovación en el sector agroalimentario con la firma de dos convenios: uno de 320.000 euros con la Asociación para la Investigación, Desarrollo e Innovación del Sector Agroalimentario (Aidisa), que gestiona el CTIC en Alesón y el CITA en Calahorra; y otro de 160.000 euros con la Asociación Profesional de Productores de Sustratos y Hongos de La Rioja (Asochamp). Además, también se destinarán 150.000 euros a la Asociación para la Promoción de la Pera de Rincón de Soto.

Ayudas sociales

En otro ámbito, el Ejecutivo riojano invertirá 290.000 euros en ayudas para entidades locales y sin ánimo de lucro en una convocatoria para desarrollar acciones de orientación para el empleo y asistencia para el autoempleo, lo que permitirá atender a 1.800 personas de forma personalizada. También se ha renovado la colaboración con Fundación Cáritas-Chavicar a fin de continuar desarrollando un programa de inclusión social a través de sus centros en Calahorra y Santo Domingo de la Calzada.

En materia de Políticas Sociales se reforzará la ayuda a domicilio para personas dependientes en Arnedo con una aportación de 444.207 euros al Ayuntamiento de la localidad. Y la última partida de ayudas aprobada hoy tiene que ver con las actividades de promoción cultural, tendrá un importe de 300.000 euros y está destinada a asociaciones y ayuntamientos

Salud e industria

La Consejería de Salud renovará el equipamiento de los servicios de Digestivo y Neumología del Servicio Riojano de Salud con nuevos aparatos de última generación. Mediante un contrato de arrendamiento que incluirá la puesta en marcha y el mantenimiento, se licitará un presupuesto de 1.360.342,50 euros para un periodo de cinco años.

El último punto del orden del día tiene que ver con la creación del Registro Industrial de La Rioja, que afectará a todos los establecimientos industriales de La Rioja y permitirá cumplir con la seguridad, control y calidad de los servicios propios de la actividad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos