La Hipoteca Joven suprimirá también los gastos de gestoría y registro de los beneficiarios

Arriola, Cuevas, Ollero y Alonso, ayer tras la firma. :: g. de la rioja

LA RIOJA

logroño. La nueva Hipoteca Joven que el Gobierno de La Rioja suscribió ayer con Bankoa Credit Agricole e Ibercaja es «la más económica y sencilla» que hay actualmente en el mercado, ya que, por primera vez, se suprime a los beneficiarios los gastos de gestoría y registro, entre otros aspectos. Así lo destacó el consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, en una conferencia de prensa, junto a los responsables en La Rioja de estas entidades financieras, con las que suscribió el convenio de colaboración para la financiación y gestión de la Hipoteca Joven. El acuerdo incorpora, como principal novedad, la supresión para los beneficiarios de los gastos de gestoría y registro.

Estos gastos serán asumidos, en exclusiva, por las entidades financieras, algo que el Gobierno riojano ha exigido este año a las entidades que han optado por adherirse este programa para facilitar a los jóvenes la compra de vivienda. La presente Hipoteca Joven del Gobierno de La Rioja tiene una vigencia desde hoy hasta el 30 de junio del 2018.

Entre sus características, proporciona un ahorro estimado de 4.000 euros con respecto al mejor préstamo del mercado, cifra a la que se añaden ahora los 400 euros de media que suponen los gastos de gestoría y registro. Bankoa Crédit Agricole e Ibercaja ofrecen tipos de interés fijo (2,10% y 1,90%, respectivamente) y variable (euríbor más 0,70% y 0,80%, en cada caso) hasta 30 años. En ambos casos, el préstamo es el 80% de la tasación de la vivienda a adquirir.

Ambas entidades exigen domiciliación de nómina y recibos y la contratación de tarjeta de crédito y seguro de hogar y vida.

Los solicitantes deberán tener entre 18 y 45 años y destinar como máximo el 35% de sus ingresos brutos a sufragar las cuotas hipotecarias de su primera vivienda en propiedad, ya sea libre o protegida, así como una autopromoción.

El adjunto a consejero delegado de Bankoa Crédit Agricole, Josu Arriola, remarcó los «resultados satisfactorios» obtenidos en el primer ejercicio de vinculación al programa de Hipoteca Joven, lo que ha motivado su renovación por su segundo año consecutivo».

El director de Ibercaja en La Rioja, José Luis Ollero, expresó su satisfacción por la incorporación a este programa, ya que «para nuestro banco, una parte del negocio tradicional es facilitar a las familias el acceso a la vivienda, y los jóvenes constituyen el segmento de clientes que necesita más apoyo».

Fotos

Vídeos