El hielo y la nieve siguen obligando a movilizar equipos de Seguridad Invernal en La Rioja

LA RIOJA

Logroño. El Gobierno de La Rioja mantiene movilizados a cinco equipos pertenecientes al Plan de Seguridad Invernal para resolver las incidencias que se están produciendo a causa de la presencia de hielo y nieve en las carreteras regionales.

En concreto, en el Camero Viejo trabajaba ayer un equipo en la carretera LR-250 (de Ribafrecha a la N-111), mientras en el Camero Nuevo hay otro en la LR-448 (Lomos de Orio), la LR-333 (de la N-111 a Montenegro) y la LR-455 (Aldeanueva de Cameros).

En la zona de La Rioja Alta, dos operativos limpiaron tanto la vía LR-124 (San Vicente de la Sonsierra y ramales) como la LR-113 (de Anguiano a la Venta de Goyo).

En La Rioja Baja, por su parte, otro equipo se encargó de la carretera LR-123 (de Arnedo al límite de la provincia de Soria y ramales), la LR-134 (San Adrián-Arnedo) y la LR-115 (de Arnedo hasta la frontera con Soria).

Como explicitó el Gobierno regional en una nota, en toda la red autonómica de carreteras se recomienda extremar la precaución y moderar la velocidad ante la posible existencia de placas de hielo, si bien hasta ayer tarde no había ningún puerto cerrado.

Hasta 8 bajo cero

Por otro lado, la Agencia Estatal de Meteorología fija para hoy nivel amarillo en la Ibérica riojana con temperaturas mínimas que pueden alcanzar los -8º. Las mínimas irán en ligero descenso, mientras las máximas tenderán a elevarse de forma más acusada en la sierra, con heladas generalizadas. El parte se completa con la previsión para hoy de cielo poco nuboso o despejado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos