Herranz defiende las medidas de la Eurocámara a favor de la ganadería

Herranz defiende las medidas de la Eurocámara a favor de la ganadería

La eurodiputada riojana explica que se busca una compensación para los sectores ovino y caprino por su labor en defensa de la biodiversidad

LA RIOJALogroño

La Eurodiputada riojana del Partido Popular, Esther Herranz, ha destacado hoy la importancia de la iniciativa de su formación, aprobada por el Parlamento Europeo, que «impulsa la viabilidad y sostenibilidad del sector ovino y caprino» del que viven en La Rioja 687 familias.

Esther Herranz ha realizado estas declaraciones hoy durante una rueda de prensa recogida por Efe, en la que ha valorado el informe, del que ha sido ponente, que aprobó la Eurocámara y que recoge varias medidas a favor del sector ovino y caprino.

En este sentido, la principal novedad contemplada en esta iniciativa es «el reconocimiento de la importantísima labor medioambiental que realiza este sector, especialmente en sus modalidad extensiva».

Así, se ha articulado una ayuda económica por su contribución a la preservación de la biodiversidad en muchas regiones europeas, como la montaña riojana.

«Hemos pedido que se recompense esta tarea estableciendo un pago medioambiental para el sector ovino y caprino extensivo», ha afirmado.

El segundo punto aprobado consiste en la «búsqueda de nuevas vías para mejorar la comercialización de los productos ovino y caprino, tanto a nivel de investigación financiado con fondos europeos, como de promoción, con el objetivo de aumentar sus ventas», ha precisado.

En tercer lugar, Herranz ha defendido la necesidad de «revisar algunos puntos de la Directiva Hábitats, con el objetivo de controlar la proliferación de depredadores», algo en lo que ya trabaja el Gobierno de La Rioja.

La última medida que se recoge el informe aboga por esperar a realizar un informe de impacto del «brexit» en el comercio europeo, «para estudiar su incidencia a la hora de negociar acuerdos comerciales con países terceros como Australia y Nueva Zelanda, ya que cerca del 48% del contingente de estos países que admite actualmente la UE va dirigido a Gran Bretaña».

La Eurodiputada riojana ha precisado que el resultado de la votación fue «muy satisfactorio, con 507 votos a favor y 112 votos en contra de partidos como Podemos o Izquierda Unida».

En este sentido, ha instado a estos partidos a dar explicaciones al sector y detallar las razones por las que no han apoyado «unas medidas tan necesarias y que han solicitado los ganaderos de La Rioja y de España».

«Tanto el Partido Popular Europeo como el Partido Popular de La Rioja estamos satisfechos con esta propuesta que impulsará a un sector que es bueno para el país, para nuestra comunidad y para el desarrollo sostenible de nuestro medio rural», ha finalizado la eurodiputada riojana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos