El 8,3% de los heridos graves en accidente de tráfico en La Rioja es ciclista

El 24% de los siniestros en los que está implicada una bicicleta se produce por colisión lateral o frontolateral

LA RIOJA

logroño. El 8,3% de los heridos graves en accidente en La Rioja es ciclista. Al menos así lo fue en el 2016, el último año del que constan datos, y así lo difundió ayer en un comunicado la Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Logística, Transporte y Seguridad Vial (Formaster).

De acuerdo con el mismo colectivo, el accidente más común en el que se ve involucrado un ciclista es la colisión lateral o frontolateral con el 24% de los siniestros, seguido el alcance o colisión trasera por no reducir el coche la velocidad ni guardar la distancia de seguridad oportuna con el 14% de los sucesos.

En cuanto a las infracciones cometidas por ciclistas y que conllevan un accidente, la más común, con el 4,6%, es no mantener la distancia de seguridad seguida de no respetar la prioridad en un cruce, con el 2,5%. En tercer lugar se sitúa invadir el carril contrario. En vías urbanas, el 5% de las infracciones se cometen por no respetar la prioridad en los cruces y el 4,8% por circular en sentido contrario.

La misma asociación subraya que cada vez es más común el uso del casco en vías interurbanas, de hecho lo emplean el 82%, aunque en vías urbanas el porcentaje desciende hasta el 28%.

EL DATO

82% de los ciclistas usa el casco en vías interurbanas y sólo el 28% en urbanas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos