Haro y Ezcaray acogerán las primeras ferias de Artesanía y Agroalimentaria

LA RIOJA

logroño. Las Ferias de Artesanía Artística y Agroalimentaria de La Rioja, promovidas por el Gobierno regional dentro del plan de apoyo a este sector, llegan a Haro los próximos días 2 y 3 de septiembre, mientras que Ezcaray las acogerá del 9 al 10 de septiembre. La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, presentó ayer junto al alcalde de Ezcaray, Diego Bengoa; el concejal de Cultura, Leopoldo García; el jefe de servicio de Comercio y Artesanía, Mariano Rodríguez Cano, y la presidenta de la Asociación Artesar, María Victoria Mateo, estas jornadas.

Con horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas en ambas localidades, estas ferias ofrecerán productos de la artesanía riojana como cerámica, perfumes, bisutería, restauración de muebles, telas, marroquinería o alfarería y también productos de pastelería, conservas, charcutería, jamón, miel o cerveza.

Haro acogerá, en los Jardines de la Vega, a 27 artesanos reconocidos de La Rioja, siendo 14 del sector artístico y 13 del agroalimentario. Por su parte, a Ezcaray asistirán 26 personas del gremio artesanal, 10 artesanos artísticos y 26 agroalimentarios. La primera edición de este evento, que cuenta con una financiación de 130.000 euros, se desarrollará en Haro y Ezcaray por ser «dos puntos de referencia durante estas fechas» y una «excelente oportunidad para promocionar lo nuestro», manifestó el concejal de Cultura.

Son ya 276 los artesanos y empresas del sector que están registrados en La Rioja frente a los 45 que había en el 2007, dejando a la vista una «apreciable evolución», expuso la consejera.

Fotos

Vídeos