El hambre no tiene vacaciones

Sede del Banco de Alimentos de La Rioja, en la carretera de Laguardia. :: MIGUEL HERREROS/
Sede del Banco de Alimentos de La Rioja, en la carretera de Laguardia. :: MIGUEL HERREROS

El Banco de Alimentos de La Rioja lanza un SOS para recuperar existencias y voluntarios

M.M.NAFARRATE

Las vacaciones de verano consumen las existencias de provisiones del Banco de Alimentos de La Rioja. El hambre no guarda vacaciones. Aquí tampoco. Las estanterías del almacén central han vivido días mejores. Queda para mes o mes y medio.

Como los ríos, la despensa solidaria de alimentos sufre su particular estiaje. Las vacaciones causan estragos. Faltan manos y falta material. No es de extrañar, por tanto, que desde el Banco de Alimentos hayan lanzado un SOS, «más que nada porque entra poco y sigue saliendo lo mismo», declara José Manuel Pascual-Salcedo, cabeza visible de esta organización solidaria.

El nivel de reservas es «preocupante», agrega, «porque las vacaciones estivales causan estragos en las estanterías».

El Banco de Alimentos señala que en estas fechas «entra poco y sigue saliendo lo mismo»

Para Pascual-Salcedo, el Banco de Alimentos se encuentra ahora en su peor momento del año después de haber visto pasajes de abundancia tras la 'Gran Recogida' de las Navidades anteriores, un tesoro que ha dado para medio año de entregas.

«Sí, da un poco de pena ver el almacén en estos momentos», explica. Pero el problema no es sólo por el avituallamiento, «también hace falta personal y un poco de dinero para mantener los gastos corrientes de funcionamiento».

Los que quieran participar con brazo, músculo y horas pueden dirigirse al teléfono 941 25 44 91. Los que prefieran poner unas monedas al servicio de los más desfavorecidos pueden hacer sus transferencias a través del número de cuenta de Bankia: ES03 2038 7504 6760 0002 6775. Si quiere llevar alimentos de manera personal al edificio puede hacerlo en la carretera de Laguardia 93-B, en Logroño, aunque también puede llamar para que pasen a recogerla a su propio domicilio. Vale todo. También ofrecen la página digital: comunicacion@bancodealimentosdelarioja.org para cualquier otra consulta.

De momento, apunte como en una lista de la compra cualquiera: leche, aceite, galletas y productos de desayuno, pasta, conservas de pescado y carne, legumbres. Todo será bienvenido en la entidad.

Fotos

Vídeos