Al Halda pide profesionales exclusivos para lactancia en el San Pedro y Calahorra

Al Halda pide profesionales exclusivos para lactancia en el San Pedro y Calahorra

El objetivo de Al Halda es "que toda madre que lo desee pueda amamantar el tiempo que quiera"

EFELogroño

La asociación de apoyo a la lactancia de La Rioja, Al Halda, ha demandado hoy los servicios de maternidad de los hospitales San Pedro y Fundación de Calahorra cuente con un profesional sanitario formado en lactancia con dedicación exclusiva.

Con motivo de la celebración en 2017 de la Semana Mundial de la Lactancia, que este año tiene el lema "Construyendo alianzas para proteger la lactancia materna", Al Halda ha pedido en una nota un mayor apoyo de la lactancia materna.

Este celebración fue instaurada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef del 1 al 7 de agosto de cada año, fecha elegida en conmemoración de la Declaración de Innocenti.

La Alianza en Defensa de la Lactancia Materna (WABA en inglés) celebra, desde 1992, la Semana de la Lactancia en más de 120 países, aunque en Europa la celebración se traslada a la primera semana de octubre, para no coincidir con el periodo estival.

El año pasado, Al Halda se centró en destacar el papel de la lactancia en el desarrollo sostenible (amamantar es un acto ecológico que no contamina) y en 2015 reclamó medidas para que trabajar y amamantar sean compatibles.

En 2017, ha apostado por comunicar a la sociedad: "Unámonos para que sea posible".

Por encima del deseo de aumentar la tasa de lactancia hasta acercarla, de nuevo, a la edad antropológica de destete (entre los 2,5 y los siete años), el objetivo de Al Halda es que toda madre que lo desee pueda amamantar el tiempo que quiera, sin recibir mensajes negativos e informaciones falsas, sin que se mine su confianza en sí misma cuando está más vulnerable, y que, además, disfrute de ello.

Al Halda ha añadido que "este es un objetivo para el que se necesita a las instituciones, los poderes públicos, las empresas, los integrantes del sistema sanitario, las familias, los vecinos y toda la sociedad en general".

Esta organización ha insistido en que toda alianza debe priorizar el fortalecimiento de la acción conjunta con los gobiernos para que cumplan su misión de defender el derecho a amamantar de las mujeres y los bebés y niños con programas bien estructurados, eficientes y adecuadamente financiados y evaluados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos