Hacienda no somos todos

LA RIOJA LOGROÑO.

Hacienda no ha tenido en cuenta la reclamación que realizó ARAG- Asaja para que se incluyeran los municipios y producciones agrarias afectados por las inclemencias meteorológicas padecidas en el 2017 y que no se tuvieron en cuenta en la orden de módulos publicada en abril.

Los índices publicados por Hacienda se refieren a especies ganaderas y a ciertos cultivos entre los que no se han considerado algunos que en La Rioja sí se vieron seriamente afectados por la sequía, el pedrisco y la helada del año pasado, como son los cultivos herbáceos, el almendro y el olivar, los cultivos industriales y la fruta de hueso. Esto provoca agravios comparativos con otras comunidades autónomas que han tenido los mismos problemas, especialmente en la fruta de hueso, y sí han sido consideradas por Hacienda. También deja fuera a municipios importantes cuyo viñedo se vio perjudicado por la helada de abril del 2017, como Uruñuela, Fuenmayor, Alcanadre o Cenicero, entre otros. Además, tampoco han sido incluidas las producciones de la remolacha, alubia verde y el guisante, que se vieron perjudicadas por las restricciones de agua.

ARAG-Asaja lamenta la decisión tomada por el Ministerio, máxime cuando la organización ha ofrecido una información que refleja las consecuencias en el campo riojano, seriamente afectado por la sequía y las heladas del 2017, y alerta del abandono sufrido por parte de la administración competente en un año realmente complicado para todo el agro riojano, con pérdidas millonarias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos