«Nos gusta dedicarnos a los niños; trabajamos por ellos»

Manita de un bebé prematuro en una incubadora del servicio de neonatos del San Pedro. / TVR
Yolanda Ruiz / Jefa de Pediatría del hospital San Pedro

El equipo de neonatos del hospital San Pedro recibe la nota más alta del centro hospitalario

LA RIOJALogroño

Un 9,75 sobre diez. Es una notaza. Es la valoración que han hecho los usuarios del departamento de neonatos del hospital San Pedro de Logroño. «Estamos muy orgulloso», relata Yolanda Ruiz, jefa del departamento de pediatría del hospital.

Las palabras de Ruiz resuenan en los micrófonos de TVR en un ambiente de silencio, máquinas que monitorizan constantes vitales, baja exposición lumínica y paseos y trasiego constante de enfermeras y equipo médico de un lado para otro.

Las enfermeras esmeran sus cuidados con los bebés. Yolanda Ruiz, jefa del departamento de Pediatría del San Pedro. / TVR

«Se trabaja por los niños y nos gusta dedicarnos a ellos», enfatiza Ruiz, que sabe que tiene entre manos un trabajo muy delicado y que exige una dedicación plena, no en vano las cifras que se manejan en estos momentos reflejan que un diez por ciento de los bebés que nacen en La Rioja, más de 200, lo hacen antes de tiempo y la gran mayoría se recuperan.

«Estamos hablando de bebés con 23 semanas de gestación y de un peso de entre 400 y 500 gramos y con una posibilidad de éxito que ronda entre el 50 y el 60 por ciento», subraya la jefa de pediatría del hospital riojano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos