La 29 Guía de Comunicación incluye 6.965 personas y 6.412 entidades

César Álvarez, José Luis Lapuetne, Begoña Martínez Arregui, Josu Ahedo y Antonio Aldonza/U.M.C.
César Álvarez, José Luis Lapuetne, Begoña Martínez Arregui, Josu Ahedo y Antonio Aldonza / U.M.C.

La guía mantiene la misma estructura de pasadas ediciones con 15 capítulos repartidos en 560 páginas

LA RIOJALogroño

Información detallada sobre 6.965 registros correspondientes a personas físicas y 6.412 de instituciones, empresas y organismos es lo que contiene la 29 edición de la Guía de la Comunicación de La Rioja que el portavoz de la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de La Rioja (APR), César Álvarez, ha presentado hoy en una rueda informativa, en la que también han participado la consejera de Presidencia, Begoña Martínez Arregui, el director territorial de Ibercaja, Antonio Aldonza, el vicerrector de Estudiantes de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), Josu Ahedo y el director general del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, José Luis Lapuente.

Esta guía, que mantiene la misma estructura de pasadas ediciones con 15 capítulos repartidos en 560 páginas, incluye información detallada sobre 6.965 registros correspondientes a personas físicas y 6.412 de instituciones, empresas y organismos, ha detallado Álvarez. También ha expresado que este documento es un "quién es quién" de La Rioja y su edición "ha ido contando la historia y evolución" de la región, informa Efe en una nota.

El representante de la APR ha indicado que esta publicación "está consolidada y arraigada", y, a través de ella, se ha visto la evolución tecnológica que se ha producido en la comunidad, de la que es un "fiel reflejo".

La Guía de la Comunicación 2018 se ha editado en formato papel, con una tirada de 1.300 ejemplares, y en digital, como base de datos en internet con actualizaciones, que se puede consultar en www.larioja.org, ha apuntado.

Ha destacado que esta publicación, que es "habitual en los despachos de muchas oficinas de la región", recoge cada vez mas medios digitales y perfiles en redes sociales.

Álvarez ha destacado que esta guía se sigue publicando en papel porque, desde esta asociación, creen en la vigencia de este formato, ya que las ediciones publicadas en este soporte suelen agotarse.

Este portavoz también se ha referido a la reciente dimisión de Javier Alonso como presidente de la APR y decano del Colegio de Periodistas de La Rioja, a quien se tratará de dar un relevo "a su altura".

La consejera de Presidencia ha destacado que este documento no sólo es una herramienta útil para personas vinculadas a la comunicación, sino también para quienes no lo estén por su "valor como conector de profesionales de muy diferentes ámbitos".

Ha señalado que es preciso "dar un paso más" en la presencia de la guía en internet, para lo que el Gobierno riojano trabaja en un nuevo contrato con la APR con el objetivo de que ésta salga del entorno institucional y las actualizaciones sean permanentes.

"Creemos que la guía tiene suficiente identidad y se merece una marca y un espacio propio", ha subrayado Martínez Arregui, quien ha añadido que este documento ganará así en actualidad y usabilidad.

Además, ha señalado que esta rueda de prensa es el primer acto de la APR tras la dimisión de Alonso, a quien ha agradecido su trabajo a favor de un periodismo "riguroso y bien pagado".

Por su parte, Ahedo ha felicitado a la APR por la edición de esta Guía de la Comunicación, que es una oportunidad para que los riojanos conozcan quién es quién y quién está al frente de qué, por lo que la UNIR está encantada de colaborar en ella.

El apoyo a esta publicación es necesario por ser "una obra de consulta necesaria" que tiene el "mérito" de haber alcanzado las 29 ediciones, ha incidido Lapuente.

El director territorial de Ibercaja, por su parte, ha recalcado el interés que tiene esta entidad bancaria en colaborar con iniciativas como la edición de esa guía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos