Una guía con ayudas y servicios ayudará al autónomo a ser más competitivo

Una guía con ayudas y servicios ayudará al autónomo a ser más competitivo

Se han editado 5.000 ejemplares con las claves para este sector de trabajadores

EFELogroño

La "Guía del autónomo riojano" contiene información sobre las ayudas y servicios disponibles para que estos profesionales puedan aumentar su competitividad, ha afirmado hoy la consejera de Desarrollo Económico, Leonor González Menorca.

González Menorca ha presentado este documento en una rueda informativa, en la que también ha participado el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), Javier Ureña.

Esta guía persigue ser "una herramienta útil" para los autónomos riojanos resuelvan sus dudas y necesidades más frecuentes y se dirige, además de a autónomos y emprendedores, a aquellas empresas con un máximo de cinco trabajadores, llamadas micropymes.

Se ha publicado en edición en papel, de la que se han impreso 5.000 ejemplares, y formato electrónico, que está disponible en la página web de la ADER: www.ader.es. Con el objetivo de aumentar su difusión, este documento se remitirá en un boletín electrónico en formato pdf y se hará un envío en papel.

Ureña ha precisado que la guía se divide en un apartado de comercio, que es un sector con "un gran núcleo de autónomos", en el que se plasman las ayudas disponibles para abrir un establecimiento comercial, el diseño de la imagen corporativa y la implantación de un sistema de gestión de calidad, entre otras.

Ha informado de que el capítulo referido a autónomos y micropymes vincula las ayudas a la fase en la que se encuentre el profesional, que pueden ser de inicio, crecimiento, o financiación.

El apartado dirigido a emprendedores recoge, entre otras, las ayudas que estos tienen a su disposición para construir una empresa, la compra de equipos e implantación de la TIC, y para diseñar y registrar sus logotipos y herramientas de marketing.

Entre los servicios que recoge la guía se incluye el asesoramiento gratuito y personalizado que se presta, por ejemplo, cuando un emprendedor tiene una idea de negocio.

El gerente de ADER ha recalcado que el 91 % de las 23.167 empresas que había en La Rioja a uno de enero de 2017 tienen hasta cinco trabajadores, según los datos del Directorio Central de Empresas que ofrece el Instituto Nacional de Estadística (INE).

También ha señalado que el 20,96 % de los afiliados a la Seguridad Social en La Rioja son autónomos, en concreto, 26.200, un 0,1 % más que el año anterior.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos