Falsos inspectores de sanidad recorren los comercios riojanos

Falsos inspectores de sanidad recorren los comercios riojanos

Suelen actuar en establecimientos de restauración que carecen de cámaras de seguridad para evitar su identificación

LA RIOJA

La Guardia Civil de La Rioja está investigando la visita a diversos comercios riojanos de falsos Inspectores de Sanidad. Según explican en una nota, estas personas, hombre y mujeres de nacionalidad española de entre 35 y 40 años, están actuando en La Rioja Alta, pero no se descarta que acaben recorriéndose toda la Comunidad Autónoma para llevar a cabo sus estafas.

Una vez acceden al interior solicitan a los propietarios diversos documentos para simular la inspección, y tras darla por finalizada les exigen el pago de 30 euros

Lso agentes explican que suelen elegir establecimientos de restauración que carecen de cámaras de seguridad para evitar que los identifiquen y dificultar de esta manera la labor de los investigadores. Una vez acceden al interior de los locales solicitan a los propietarios diversos documentos para simular la inspección, y tras darla por finalizada les exigen el pago de 30 euros.

Para evitar la comisión de casos similares, la Guardia Civil recuerda a los ciudadanos que ante la más mínima sospecha de estar siendo víctima de estafa mediante este hecho u otro parecido, pueden contactar con la Guardia Civil, teléfono 062, que se encuentra a disposición del público las 24 horas del día.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos