La Guardia Civil controla desde hoy condiciones de los vehículos

Un control de la Guardia Civil. / Efe/
Un control de la Guardia Civil. / Efe

El objetivo principal de esta campaña, organizada por la Jefatura Provincial de Tráfico, es concienciar a los usuarios de las vías de que invertir en mantenimiento es invertir en seguridad

LA RIOJALogroño

Agentes de la Agrupación Provincial de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán el control de las condiciones de los vehículos que circulen por las carreteras riojanas entre mañana, 15 de enero, y el próximo domingo 21, informa Efe en una nota.

El objetivo principal de esta campaña, organizada por la Jefatura Provincial de Tráfico, es concienciar a los usuarios de las vías de que invertir en mantenimiento es invertir en seguridad, ha informado hoy en una nota la Delegación del Gobierno en La Rioja.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha recordado que la puesta a punto de los neumáticos y el correcto funcionamiento del sistema de frenado, alumbrado o señalización son factores fundamentales para mantener una circulación segura.

Por ello, todos estos elementos serán objeto de las comprobaciones de los agentes durante esta próxima semana.

Por otro lado, la antigüedad de los vehículos supone un factor de riesgo en caso de accidente, ya que los más antiguos carecen de los sistemas y equipamientos de seguridad recientes, además de los problemas derivados de su uso.

La antigüedad media del parque móvil de España, según datos de la DGT, ha aumentado 4,2 años en el periodo 2007/2016.

Otra estadística de la DGT señala que los ocupantes de los turismos de 10 a 15 años tienen el doble de probabilidades de resultar fallecidos o heridos graves en accidente de tráfico que los usuarios de automóviles con menos de 5 años.

Durante la anterior campaña, desarrollada del 17 al 23 de julio de 2017, la Guardia Civil comprobó el estado de un total de 6.381 vehículos, tras lo que impuso 136 denuncias a 117 conductores por el estado inadecuado de algún elemento. Por su parte, las Policías Locales que se sumaron al operativo controlaron 477 vehículos, dando lugar a 24 denuncias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos