El más guapo de la tierra

Imanol Vea Eguizábal, Mister La Rioja 2018. :: miguel herreros
/
Imanol Vea Eguizábal, Mister La Rioja 2018. :: miguel herreros

Imanol Vea Eguizábal Mister La Rioja 2018

PILAR HIDALGO

A Imanol Vea el mejor 'regalo' de Reyes le llegó con un cierto adelanto. El pasado 20 de diciembre, el organizador de Mister Mundo en España le telefoneó para anunciarle que comenzaría el 2018 como flamante Mister La Rioja.

«No me lo esperaba», dice modesto este joven logroñés de 27 años, que aspira a «dejar a la región en buena posición» en el certamen nacional en el que se elegirá al más guapo del país y que se celebrará el próximo 5 de mayo en Tenerife.

Hasta entonces, Imanol se dedicará a prepararse, entrenar y dar a conocer la página de su 'reinado' en Facebook, ya que el concurso de Mister España 2018 le exige publicitar su perfil y sumar al mayor número de seguidores. Así, en https://www.facebook.com/MRI2018ImanolVea subirá fotos de sus entrenamientos y de los diferentes lugares de La Rioja que visite durante estos meses.

Y es que una de sus pasiones es viajar. «Me gusta conocer sitios y gente nueva», afirma. La otra es el baile, que también le ha permitido descubrir un sinfín de rincones, tanto en España en el extranjero.

Imanol practica break dance y, de forma individual o con su grupo Nasty Hienas, compite sobre todo en el ámbito nacional. El baile le apasiona y le reporta grandes satisfacciones. Ha ganado varios campeonatos. El último, uno por parejas que acogió el pasado junio el municipio guipuzcoano de Eibar en el marco de sus fiestas de San Juan. Imanol dejó a la plaza Unzaga de esta localidad boquiabierta con su arte.

Tanto esfuerzo y empeño le pone al break dance que el logroñés asegura que, de cara a Mister España, no va a variar en exceso su ritmo de entrenamientos. «Con el baile ya realizo un ejercicio bastante exigente», declara. Además, está acostumbrado a «comer sano y de todo».

Lo que igual se replantea a partir de su condición de Mister La Rioja 2018 es dar el salto a la moda. «Me gusta ese mundo y estoy abierto a todo lo que me pueda salir», avanza. Si bien hasta ahora «no había pensado en ser modelo, aunque sí que me lo habían ofrecido». «Quizás dé ahora el paso», anuncia.

Por lo pronto sus miras se centran en dejar el pabellón de su tierra lo más alto posible. «Con representar a La Rioja, ya estoy contento».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos