Un grupo de expertos asesorará al Gobierno en el cambio de modelo de la ADER

Un grupo de expertos asesorará al Gobierno en el cambio de modelo de la ADER

La contratación de este grupo de expertos es uno de los acuerdos alcanzados entre Gobierno riojano y Cs para la aprobación, el pasado día 26, de los Presupuestos Generales de La Rioja

LA RIOJA

Un grupo de expertos asesorará al Gobierno riojano en la implantación de un nuevo modelo que cambie la dinámica actual de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) y dinamice la economía regional y la creación de empleo, ha anunciado hoy el portavoz parlamentario de Ciudadanos, Diego Ubis, ha resumido EFE.

La contratación de este grupo de expertos es uno de los acuerdos alcanzados entre Gobierno riojano y Cs para la aprobación, el pasado día 26, de los Presupuestos Generales de La Rioja para 2018, de acuerdo con el acuerdo de investidura entre ambas fuerzas políticas.

Ubis ha este anuncio en una rueda informativa, junto al diputado de esta formación política David Vallejo, en la que han informado de este acuerdo entre Cs y Gobierno.

El acuerdo incluye que este grupo de expertos haya definido este modelo en el primer semestre del presente año para que los cinco millones de euros comprometidos en ADER para el segundo semestre del presente ejercicio en los Presupuestos Regionales puedan ejecutarse conforme a este nuevo modelo.

Sobre la idoneidad o no del actual gerente de la ADER, Javier Ureña, para seguir en este organismo conforme al nuevo modelo, Vallejo ha precisado que en Ciudadanos "huimos de personalismos", pero ha recalcado que si las personas que lideran el actual modelo creen que este es el idóneo, a Ciudadanos no le parece conveniente que continúe, aunque ha recalcado que la decisión es del Gobierno.

También ha indicado que es al Gobierno al que corresponde nombrar a este grupo de expertos, aunque Ciudadanos ha sugerido que su perfil sea el de personas con experiencia en empresa privada y desarrollo de proyectos internacionales.

El acuerdo entre Ciudadanos y el Gobierno también incluye que, tras la aprobación de los Presupuestos de 2018, el Ejecutivo convocaría a Ciudadanos para informarle de la situación de la elección de este grupo de expertos, algo que, según Ubis, aún no se ha producido y que su partido pedirá al Gobierno al cumplirse el primer mes de la aprobación de los Presupuestos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos