IAC Group recorta una treintena de empleos por el descenso de pedidos

LA RIOJA LOGROÑO.

La planta riojana de IAC Group en el polígono industrial El Sequero de Agoncillo ha comunicado a una treintena de empleados que tenían contrato por obra o servicio que su relación laboral no se prorrogará. La mayor parte de los afectados, según han informado a Diario LA RIOJA fuentes próximas a la firma, son los integrantes del equipo que venía trabajando en la fabricación de los salpicaderos para Ford y cuyo volumen de pedidos se ha ido reduciendo a lo largo de los últimos meses.

Fuentes sindicales circunscribían esa reducción al turno de fin de semana, pero aminoraban el efecto de la decisión empresarial. «Ni siquiera ha dejado de funcionar ese turno, se ha quedado en mínimos», sostenían. Junto a la reducción del volumen de pedidos, los empleados de la planta vinculan los recortes a la adquisición, el pasado mes de marzo, de Opel Europa por parte de PSA Citroën y los cambios operados en la fábrica de Figueruelas, en donde Citroën empezará a ensamblar desde finales del mes de agosto el nuevo C3 Aircross (firma para la que la planta riojana de IAC Group no fabrica piezas) que compartirá una línea de fabricación con modelos Opel.

Desde el departamento de recursos humanos de la firma apuntaron ayer que «la política de la compañía es no hacer frente a los rumores».

Fuentes sindicales aseguraron que los movimientos de personal forman parte de la cotidianidad de la empresa, cuyo volumen de trabajo varía en determinadas épocas del año, y que el compromiso de la firma es el de recuperar a los empleados despedidos cuando las necesidades de personal así lo requieran.

Fotos

Vídeos