Grandes ideas y derroche de talento

Los tres ganadores del concurso posan con, entre otros, Javier Ureña y Jaime García-Calzada. :: díaz uriel/
Los tres ganadores del concurso posan con, entre otros, Javier Ureña y Jaime García-Calzada. :: díaz uriel

Las otras dos iniciativas premiadas fueron un comparador de concesionarios de coches y un centro infantil con base psicoeducativa Un 'hostel-bar' del Casco Antiguo logroñés gana el concurso FER Emprende

PILAR HIDALGO LOGROÑO.

Calidad, viabilidad del plan de empresa, carácter innovador y originalidad de la iniciativa, e impacto positivo en La Rioja. Estos fueron los criterios de valoración que sopesó el jurado del Concurso de Ideas Empresariales 'FER Emprende' y que ayer aupó a un 'hostel-bar' de nombre Winederful, ubicado en el Casco Antiguo de Logroño, como proyecto ganador de la undécima edición del certamen.

En el concurso, que se desarrolla en el marco del Plan Emprende Rioja (que gestiona la ADER, en colaboración con la FER y la Cámara de Comercio e Industria), participaron 24 ideas empresariales que se han puesto en marcha recientemente o de creación a corto plazo.

LOS GALARDONES

uPrimer premio
Para Winederful Hostel & Café, de Susana Palacio. Es un alojamiento a precio bajo en Logroño, que además ofrece actividades como catas, tours por la ciudad y deportes al aire libre.
uSegundo premio
Para www.valuecar.es, de Eduardo Clavijo. Se trata de una plataforma que actúa como un comparador de concesionarios de automóviles.
uTercer premio
Para Edukids, de Johana Martínez Moreno. Consiste en un centro de atención temprana y estimulación infantil, con base psicoeducativa, que presta servicio de manera extraescolar.

Winederful Hostel & Café se trata de una iniciativa dirigida a jóvenes turistas en la capital riojana. Conjuga un alojamiento a bajo precio, pero con las comodidades de un hotel, con la oferta de una serie de actividades en torno al universo del vino (catas), de tipo cultural (tours por la ciudad) y deportes al aire libre. Su promotora, Susana Palacio Cano, recibió los 3.000 euros con que está dotado el máximo galardón de manos del presidente de la FER, Jaime García-Calzada, y del gerente de ADER, Javier Ureña.

«Resulta increíble. Hace poco más de un año estaba sentada en la ADER y en la FER pidiendo asesoramiento, y ahora mi idea se ha hecho realidad y además me entregan un premio», afirmó emocionada la emprendedora, quien no ocultó que también se ha topado con algunas dificultades para poner en marcha su proyecto a la hora de encontrar una ubicación o para la financiación.

En este sentido, García-Calzada elogió «el talento y trabajo» de estos emprendedores por plantear acciones en un «momento especial», por cuanto «estamos saliendo de la crisis, aunque con crecimientos tímidos». Ureña, por su parte, enfatizó el «espíritu emprendedor» de La Rioja, donde se han creado unas 3.000 entidades dentro del programa Emprende Rioja.

El concurso otorgó dos premios más. El segundo recayó en la plataforma www.valuecar.es. Es un comparador de concesionarios de automóviles, que pone en contacto al comprador con las empresas concesionarias mejor valoradas de España y logra ahorros de 4.000 euros de media. Su impulsor, Eduardo Clavijo, se llevó 1.600 euros.

La tercera distinción la mereció Johana Martínez Moreno por su proyecto Edukids. Consiste en un centro de atención temprana y estimulación infantil con base psicoeducativa, que ofrece sus servicios de manera extraescolar. Recogió 650 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos