La gran fiesta de fin de curso

Alumnos participantes en la graduación de la UNIR del año pasado. :: sonia tercero/
Alumnos participantes en la graduación de la UNIR del año pasado. :: sonia tercero

El evento tendrá lugar en la plaza de toros de La Ribera, donde está previsto que se reúnan cerca de 3.000 personasLa UNIR celebra esta tarde la ceremonia de graduación de más de 620 alumnos

IÑAKI GARCÍA

logroño. La plaza de toros de La Ribera acoge esta tarde una fiesta multitudinaria. La fiesta de la educación. Porque hasta allí se acercarán cerca de 3.000 personas dispuestas a vivir la ceremonia de graduación de la UNIR, donde más de 620 estudiantes verán recompensado su esfuerzo.

LOS DATOS

19
nacionalidades estarán representadas durante el acto de graduación de la UNIR.
317
alumnos proceden de la facultad de Educación, la que cuenta con una representación más amplia.

El acto comenzará a las 18.00 horas y en él se espera la presencia de alumnos de 19 procedencias diferentes: España, Portugal, Colombia, Bélgica, Reino Unido, Guinea Ecuatorial, Italia, Arabia Saudí, Ecuador, Suiza, Panamá, Costa Rica, Argentina, Austria, Estados Unidos, Alemania, Francia, Uruguay y México. Un gran crisol de culturas y de idiomas, no hay duda.

La facultad de Educación será la que cuente con una representación más amplia, concretamente 317 alumnos; la de Ciencias Jurídicas Sociales y Humanidades aportará 131; de Empresa y Comunicación habrá 110 graduados; de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología (ESIT) acudirán 52 estudiantes; y de la de Ciencias de la Salud, 16. A todos ellos habrá que sumar la presencia de 118 profesores y 247 empleados de la UNIR, además de 39 voluntarios que se encargarán de echar una mano en distintas tareas para que el evento salga a la perfección.

El acto estará conducido por José María Vázquez García-Peñuela, rector de la Universidad Internacional de La Rioja. También participará en el evento el vicerrector de Investigación, Julio Montero, para impartir una lección magistral titulada 'Profesión y cultura'. De igual modo, los alumnos tomarán la palabra a través de su representante, Javier Domínguez, quien intervendrá para intentar reflejar el sentir de los graduados.

Además, y como novedad en la cita de este año, un coro pondrá la nota musical en momentos destacados como el desfile de entrada, la salida de la comitiva o el 'Gaudeamus'. La coral estará compuesta por 41 personas, integrantes del Coro de la CLA Pepe Eizaga, de Logroño, y del Coro Joven Filarmonía de Madrid.

Tras la graduación, los presentes podrán disfrutar de un cóctel y, a continuación, de un concierto. Así concluirá la gran fiesta de fin de curso de la Universidad Internacional de La Rioja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos