González Menorca explicará ante el Parlamento la política turística de La Rioja

El anuncio de la consejera llega después de que PSOE y Cs, con el apoyo de Podemos, hayan pedido su comparecencia

LA RIOJA

logroño. La consejera de Desarrollo Económico e Innovación de La Rioja, Leonor González Menorca, solicitó ayer intervenir ante el Parlamento regional para explicar la política del Gobierno riojano en materia de promoción turística en nuestra región. De acuerdo a la nota facilitada por el Ejecutivo, González Menorca detallará las principales actuaciones que ha implementado su departamento en el ámbito de la promoción turística de La Rioja y realizará un análisis de los datos de evolución turística en la comunidad durante el año pasado.

El anuncio llega tras la solicitud de comparecencia tanto de la consejera como de su homóloga de Presidencia, Begoña Martínez Arregui, por parte de Cs con el apoyo de Podemos. Según explica la formación naranja, su interés es que ambas responsables gubernamentales expliquen la actividad en el 2017 de La Rioja Turismo, en coordinación con la Consejería competente en comunicación. «Queremos saber qué campañas se han puesto en marcha desde el Gobierno de La Rioja para dar a conocer nuestra región, en especial las dirigidas al público foráneo, y conocer hacía dónde se dirige la política de comunicación turística del Gobierno», afirma Ubis a través de una nota. A ello añade su deseo de descubrir qué impacto han tenido esas campañas, así como si existen métricas que valoren su efectividad.

A su juicio, «los datos del turismo internacional en La Rioja son preocupantes, ya que cualquier retroceso de turistas extranjeros, sea cual sea la cifra y su cálculo, indica que no estamos haciendo las cosas bien». «España marca récord de visitas internacionales y en nuestra comunidad, sin embargo, retrocedemos», según el portavoz de Ciudadanos, quien se refirió al comunicado que el Ministerio de Turismo hizo público hace semanas y al que también alude el PSOE.

Ese comunicado encendió las «alarmas» para Cs La Rioja y su portavoz, Pablo Baena, denunció la «inoperancia» del Gobierno regional por dejar de atraer a un turismo «clave» para cualquier territorio. El PSOE consideró que solicitó la comparecencia de González Menorca aseguró la política del Gobierno del PP de La Rioja «no va más allá de los mensajes triunfalistas que venden a diario, con titulares salpicados de obviedades». Cs recordó también que «importantes hosteleros han reclamado soluciones urgentes para revertir esa tendencia», en referencia a las declaraciones de Francis Paniego solicitando la dimisión del director general del ramo, Eduardo Rodríguez Osés, tras la información publicada al respecto por Diario LA RIOJA el pasado fin de semana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos