Golpe al 'súper' de la droga

Parte del material que fue intervenido por los agentes de la Policía Nacional durante la operación. :: c.n.p./
Parte del material que fue intervenido por los agentes de la Policía Nacional durante la operación. :: c.n.p.

La operación se saldó con siete detenidos del mismo clan familiar, dedicado a distribuir heroína, cocaína,hachís y marihuana La Policía desmantela un activo punto de venta en dos pisos de Logroño

LA RIOJA LOGROÑO.

La Policía Nacional lo ha descrito como un auténtico supermercado de la droga. Se situaba en el centro de Logroño, en dos pisos de avenida de Navarra 16 -fuertemente custodiados-, hasta los que se desplazaban de forma regular los 'clientes' en busca de heroína, cocaína, hachís y marihuana. Los agentes han cerrado el lucrativo negocio y han detenido a siete personas de 20 a 47 años, pertenecientes a un clan familiar conocido por su relación con el tráfico de drogas. A otra docena de personas -consumidores que acababan de comprar las sustancias- se les han abierto actas administrativas de denuncia por tenencia y consumo.

La Jefatura Superior de Policía de La Rioja ofreció ayer los detalles de la operación antidroga llevada a cabo el pasado 7 de febrero -de la que ya informó Diario LA RIOJA- y que se enmarca en el plan Participación Ciudadana (problemas de convivencia que afectan a determinadas zonas de Logroño).

LA OPERACIÓN

uDónde
Dos pisos en avenida de Navarra 16, en el centro de Logroño.
uA qué se dedicaban. Ambas viviendas, fuertemente custodiadas, eran un punto muy activo de distribución de drogas
heroína, cocaína, hachís y marihuana.
uDetenciones
Siete personas, dos mujeres y cinco hombres, de 20 a 47 años. Pertenecían a un mismo clan familiar y tenían antecedentes por hechos similares. A otras doce personas se les han formulado denuncias administrativas por tenencia y consumo de estas sustancias (eran compradores).
uRegistros
Además de la droga se ha intervenido dinero en metálico, numerosas armas blancas y defensas eléctricas tipo TASER.

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Logroño han desmantelado este activo punto de venta de droga, localizado en dos viviendas de avenida de Navarra 16, donde solían acudir, de manera regular y continuada, consumidores para hacer acopio de heroína, cocaína y marihuana.

Las actuaciones policiales se enmarcan en el plan de Participación Ciudadana, cuya finalidad es encauzar las quejas ciudadanas sobre problemas de convivencia (en este caso, referidas a la constante afluencia de consumidores hasta esos pisos para adquirir la droga).

Durante los dispositivos policiales -de forma conjunta entre agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) y de Policía Local de Logroño- se comprobó que las dos viviendas se estaban convirtiendo en un auténtico supermercado de la droga.

Los detenidos habían establecido un sistema de reparto del mercado de estupefacientes y cada una de las viviendas estaba especializada en la venta de unas determinadas sustancias. En los alrededores de los pisos se había dispuesto una estrecha vigilancia, con la finalidad de avisar a sus moradores y no ser detectados por la Policía.

Las investigaciones han concluido con la detención de siete personas, dos mujeres y cinco hombres, de 20 a 47 años. Pertenecían a un mismo clan familiar conocido por su relación con el tráfico de drogas, todos ellos con numerosos antecedentes por estas actividades. En los registros, los agentes se incautaron sustancias estupefacientes, además de dinero en metálico, armas blancas y defensas eléctricas tipo TASER.

Los detenidos, junto con las diligencias policiales, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos