El Gobierno subraya su neutralidad ante las próximas elecciones de la Cámara

Ruiz-Alejos y García-Calzada flanquean a González Menorca, consejera tutelante de la Cámara, durante una  comparecencia conjunta. /  J. R.
Ruiz-Alejos y García-Calzada flanquean a González Menorca, consejera tutelante de la Cámara, durante una comparecencia conjunta. / J. R.

García-Calzada informó ayer de su intención de concurrir a la presidencia de la entidad a Ruiz-Alejos, quien declinó hacer valoración alguna

M. J. G. LOGROÑO.

El Ejecutivo de La Rioja se abstuvo ayer de evaluar el anuncio del presidente de la FER, Jaime García-Calzada, de concurrir como candidato a las próximas elecciones de la Cámara de Comercio tal y como avanzó el propio responsable patronal en declaraciones exclusivas publicadas ayer por Diario LA RIOJA. Desde el departamento de prensa del Ejecutivo se desestimó valorar «una decisión de empresarios» limitándose a señalar que, «como administración tutelante, supervisaremos que todo el proceso (electoral) se desarrolle con normalidad».

Tampoco quiso realizar declaraciones el actual presidente de la Cámara, José María Ruiz-Alejos, quien abandonará el puesto tras quince años al frente de la corporación. El área de comunicación de la entidad se ciñó a señalar que «observamos (la candidatura de García-Calzada) con normalidad» y recordó que «todo empresario que quiera puede presentarse a los comicios».

Por su parte, García-Calzada confirmó que ayer mismo, en un céntrico hotel de Logroño, presentó personalmente su iniciativa a Ruiz-Alejos. Según explicó, se trató de un encuentro «cordial» y ambos se emplazaron para volver a reunirse «la semana que viene» para «seguir hablando de mi proyecto, de forma que pueda conocerlo a fondo». García-Calzada también reveló que en la noche del pasado lunes hizo partícipe de sus planes a la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, que es el miembro del Ejecutivo a quien corresponde la labor de tutelaje de la entidad cameral.

Por su parte, y a preguntas de este periódico, el vicepresidente de la FER y vocal del comité ejecutivo de la Cámara, Carlos del Rey, consideró ayer «muy positiva» la propuesta de García-Calzada de «unir a todo el sector empresarial». A su juicio, se trata de «una excelente oportunidad para la unidad de acción», porque los empresarios «debemos trabajar unidos» para «ser más fuertes». Sin embargo, Del Rey eludió avanzar si formará parte de la candidatura de García-Calzada: «Por el máximo respeto que me merecen ambas instituciones y las personas que las integran, no toca ahora hablar de ello».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos