El Gobierno somete a consulta pública los grandes ejes de la Agencia para la Población 2030

Los ciudadanos pueden aportar sugerencias con el fin de marcar las políticas para actuar con el desafío del reto demográfico

A.G.

logroño. El Gobierno de La Rioja ha abierto el periodo de consulta pública que permite a los ciudadanos participar en la elaboración de la denominada 'Agenda para la Población 2030'. Se trata, según explicó ayer la portavoz del Ejecutivo, Begoña Martínez Arregui, de «un instrumento del que se va a dotar el Ejecutivo riojano para dar respuesta a uno de los principales desafíos: el reto demográfico».

Los interesados (a través del Canal Participa del portal institucional www.larioja.org) disponen de plazo hasta el próximo 30 de noviembre para participar en la consulta de la Agenda, que se encuentra en su primera fase de diagnóstico y delimitación de objetivos: «Es un proceso participativo que se abre través de la web y que propone un cuestionario con siete apartados, seis de ellos que se corresponden con los objetivos de la Agenda para la Población y uno abierto a medidas nuevas o sugerencias», recordó la portavoz del Ejecutivo.

La Agencia para la población 2030 pretende afrontar el reto demográfico y el Gobierno riojano ha identificado una serie de factores sobre los que invita a reflexionar a ciudadanos, instituciones y sociedad civil en general: la plena participación de los jóvenes en la sociedad; el apoyo a la familia y la natalidad; la interculturalidad; el retorno voluntario de los riojanos en el exterior; desarrollo equilibrado y freno al despoblamiento rural; y la apuesta por el envejecimiento activo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos