Un «ecosistema» que favorezca el emprendimiento

Inauguración del XI Día del Emprendedor. /GOB. RIOJA
Inauguración del XI Día del Emprendedor. / GOB. RIOJA

Logroño acoge el XI Día del Emprendedor, buscando difundir iniciativas como EmprendeRioja o el vivero de Empresas

EFELogroño

El Gobierno de La Rioja trabaja para crear un ecosistema que favorezca el emprendimiento, ha avanzado hoy su consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, durante la inauguración del XI Día del Emprendedor.

La consejera ha añadido que el Gobierno regional desea que "las ideas de los emprendedores no se queden ahí, sino que, a través de una formación inicial y apoyo, puedan ir desarrollando su negocio".

Para ello, cuentan con EmprendeRioja, con ayudas y numerosas iniciativas como la del Vivero de Empresas, ha recordado la consejera en la jornada, en la que participan cuarenta ponentes y se exponen más de quince acciones diferentes.

El objetivo es "reconocer la figura del emprendedor y del empresario, para, tal y como busca nuestro Plan EmprendeRioja, generar más, pero sobre todo, mejores empresas en nuestra Comunidad" ha detallado.

La conferencia inaugural la ha pronunciado el fundador y director general de Podoactiva, Víctor Alfaro, quien ha explicado cómo ha conseguido que una pequeña clínica de podología en Huesca se haya convertido en la empresa de referencia en podología y biomecánica más avanzada a nivel nacional, con una red de clínicas al servicio de particulares, empresas y entidades como el Real Madrid y la Federación Española de Atletismo.

Tras su intervención, se ha celebrado una mesa redonda sobre "La economía circular", en la que "The Circular Lab", con Jorge García Barrasa, Alma de Blues y Ecotrónica se han referido a estos nuevos conceptos orientados al mundo del emprendimiento.

El itinerario para la promoción de emprendedores cuenta en la jornada con ponencias sobre las oportunidades en turismo rural y sostenibilidad, con Marina Grijalba, de "RiojaTrek", y Susana Palacio, de Winederful".

A ellas se sumarán, dentro del espacio "Cuando me puse en marcha", las experiencias de José María de la Peña, de "Luna y Lola"; de Asier Uribeechebarria, de "Finanbest"; y del servicio de la innovación social de "Drónica Solutions".

También se hablará de comunicación con Raquel García Cruz; de mentoring y consolidación con Eliseo Sastre y de relevo generacional para poder afrontar el cambio en las empresas con Juan Salas, de "Discalsa", y Antonio Cabalo, de "Carpintería Cabalo".

En el itinerario para la consolidación y expansión de empresas, la jornada ofrece las claves y respuestas para vender al emprender, con Pedro Bernad y Luis Miguel López, de "On Activa Ventas"; y se tratará la Innovación Social y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con María Eugenia García Rincón, de "DIRSE y Aguas de Valladolid".

Las ponencias de la tarde se centrarán en la metodología UX para poner al usuario en el centro de su estrategia, con Javier Larrea, fundador de "UXER School"; y en la transformación digital con AERTIC, en una mesa redonda con TIPSA, Viwom, SDI y Risoft.

También se abordarán los temas financieros para poner en marcha un negocio, con representantes de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), RICARI, Iberaval, CaixaBank e Ibercaja; y cómo conseguir la inversión necesaria para tu empresa, con la ponencia de Pablo Gimeno, presidente de PGS.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos