El Gobierno riojano presentará «a lo largo de estos días» los Presupuestos en el Parlamento

LA RIOJALogroño

El Gobierno riojano prevé presentar en el Parlamento regional el proyecto de ley de Presupuestos de La Rioja para el 2018 «a lo largo de estos días», según avanzó ayer su presidente, José Ignacio Ceniceros.

En declaraciones a los periodistas, indicó que la elaboración de las cuentas «va bien», aunque «hay que estar ajustando y hay que llegar a esos puntos de encuentro, que están a punto de concretarse».

Subrayó que su deseo es que estuvieran aprobados para el 1 de enero del 2018, pero, si no es así, «lo estarán en los primeros días de enero» y afirmó que se aprobarán antes que en la fecha en los que se autorizaron los del 2017, el pasado 16 de marzo.

Los plazos para la tramitación de los presupuestos en la Cámara, recordó, no dependen de él, sino de la Mesa y de los grupos parlamentarios. Insistió, además, en que el Gobierno se ha reunido «muchas veces, a pesar de lo que digan», con el Grupo Parlamentario de Ciudadanos para hablar sobre el proyecto presupuestario del 2018.

Por su parte, el portavoz parlamentario de Ciudadanos, Diego Ubis, afirmó que el compromiso de su partido fue, después de haber hablado durante las últimas semanas del cumplimiento del presupuesto del 2017, presentar mañana varias propuestas. La previsión es, a partir de la próxima semana, sentarse a negociar con el Gobierno los presupuestos, pero «la situación actual es la misma que hace unas semanas, todavía no nos hemos sentado a negociar los presupuestos del 2018», subrayó.

«Tenemos voluntad porque creemos que es importante intentar tener presupuestos y que la Comunidad no quede bloqueada en ese aspecto», dijo, pero «tendrá que ser atendiendo a nuestras peticiones y teniendo en cuenta lo que Ciudadanos quiere aportar e introducir en esos presupuestos, que son medidas para mejorar la vida de los riojanos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos