El Gobierno riojano anuncia una Cátedra de FP para el 2018 en la UR

Campus universitario riojano. / Justo Rodriguez

La nueva cátedra, que estará al margen de la docencia, es «crear puentes» entre el nivel de la FP y la Universidad

LA RIOJALogroño

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha anunciado este viernes la creación de la Cátedra de Formación Profesional (FP) en 2018, a la que se destinarán 30.000 euros anuales, y que vinculará la FP con la Universidad.

Este es uno de los asuntos tratados por el Consejo de Gobierno, que, por primera vez, se ha reunido en la Universidad de La Rioja, con motivo de su 25 aniversario, y que ha tenido un carácter monográfico de asuntos universitarios.

El presidente del Gobierno, en una conferencia de prensa posterior al Consejo, ha añadido que el objetivo de esta Cátedra, que estará al margen de la docencia, es "crear puentes" entre el nivel de la FP y la Universidad para trabajar en la mejora de la eficiencia y la evaluación de la FP en esta comunidad, que "funciona de una manera adecuada", según informa la agencia EFE.

La creación de esta Cátedra permitirá identificar las necesidades de cualificación profesional de los estudiantes riojanos, así como realizar estudios y análisis de los sistemas de FP para su mejora continua y adaptación al as necesidades del tejido productivo riojano.

Además, en esta línea de apoyo, los Presupuestos de La Rioja para 2018 también incluyen una partida de 50.000 euros para la creación de una nueva línea de ayudas sociales para garantizar que "ningún riojano abandone sus estudios en la UR por motivos económicos", ha informado el presidente.

Enseguida publicamos más información.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos