El Gobierno de La Rioja publica la lista provisional de beneficiarios de ayudas al alquiler

El Gobierno de La Rioja publica la lista provisional de beneficiarios de ayudas al alquiler

Entre estos colectivos preferentes figuran las familias numerosas o monoparentales con hijos, personas con dependencia o discapacidad, afectadas por desahucios de su vivienda habitual o víctimas de violencia de género

LA RIOJA

El Gobierno de La Rioja ha publicado la lista provisional de beneficiarios de la convocatoria para este año de las ayudas al alquiler de vivienda habitual y permanente.

Los interesados pueden consultar la propuesta de resolución en la web del Gobierno de La Rioja, en el apartado del tablón de anuncios virtual. También está colocada en la entrada de la sede de la Consejería de Fomento y Política Territorial (Calle Marqués de Murrieta, 76, ala este), así como en las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano.

El presupuesto estimado asciende a 2.439.805 euros para atender los pagos al alquiler abonados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018, ha recordado el Ejecutivo regional en una nota que recoge Efe. El compromiso del Gobierno de La Rioja es atender a todos los solicitantes que cumplan con los requisitos.

Colectivos preferentes

Asimismo, ha establecido la ayuda máxima para los colectivos preferentes, equivalente al 40 por ciento del importe anual del alquiler, y un porcentaje inferior para el resto de beneficiarios.

Entre estos colectivos preferentes figuran las familias numerosas o monoparentales con hijos, personas con dependencia o discapacidad, afectadas por desahucios de su vivienda habitual o víctimas de violencia de género.

Aquellas personas cuyas solicitudes hayan sido desestimadas disponen de plazo hasta el 14 de febrero para presentar las alegaciones oportunas. Una vez notificada la resolución definitiva, previsiblemente a finales de este mes o en marzo, los beneficiarios podrán comenzar a cobrar la ayuda.

En ambos casos, deberán aportar entre los días 1 y 10 del mes siguiente los justificantes de pago del alquiler por transferencia o ingreso en la cuenta bancaria del propietario de la vivienda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos