El Gobierno de La Rioja financia siete becas de postgrado vinculadas a cooperación internacional en la UR

El Gobierno de La Rioja financia siete becas de postgrado vinculadas a cooperación internacional en la UR

Los siete alumnos proceden de Colombia, El Salvador, México, Ecuador y Brasil

EUROPA PRESSLOGROÑO

La consejera de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Begoña Martínez Arregui, ha recibido junto con el director general de Acción Exterior, Giorgio Cerina, y el rector de la Universidad de La Rioja, Julio Rubio, a los participantes en el programa de becas de postgrado para la cooperación al Desarrollo impulsado por el Ejecutivo regional a través de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP).

Los siete alumnos, seleccionados en este programa financiado con un total de 73.000 euros por el Gobierno de La Rioja, proceden de Colombia, El Salvador, México, Ecuador y Brasil y durante este curso 2017-2018 participarán, 6 de ellos en el Máster en Química y Biotecnología y una alumna en el máster en Gestión de la Empresa en la Universidad de La Rioja.

Martínez Arregui ha destacado que "estamos muy orgullosos de esta primera iniciativa que está relacionada con el reto de Comunidad de la internacionalización, con abrir La Rioja al mundo". La consejera ha incidido en que el valor de la internacionalización es que "tiene que ser bidireccional" y ha resaltado el "intercambio de talento" puesto en marcha con esta iniciativa.

Esta colaboración del Ejecutivo regional, con la Universidad de la Rioja y La asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado, remarcaba Martínez Arregui, "ha incorporado un nuevo enfoque de la cooperación internacional que queremos que sea más eficaz, más eficiente y más profesionalizada". En esa línea, los alumnos que cursan sus estudios en la UR deberán realizar "un trabajo de fin de máster que verse sobre cooperación al desarrollo o que plantee aplicar los conocimientos adquiridos al país de procedencia o a una zona prioritaria para el Plan de Cooperación al Desarrollo del Gobierno de La Rioja".

Además, Martínez Arregui, ha animado a los alumnos becados a aprovechar esta "oportunidad personal y formativa" en nuestra región durante este curso académico para impulsar proyectos después que puedan favorecer la transformación social en zonas desfavorecidas.

El rector de la UR, Julio Rubio, que ha participado en el acto junto a la vicerrectora de Responsabilidad Social, Mª Pilar Agustín Llach, ha destacado la importancia de esta iniciativa, que "aumenta nuestra capacidad de formación, llegando a más personas. Con ella los docentes e investigadores de la Universidad de La Rioja se abren a otras realidades sociales", mientras que a los estudiantes becados "les estamos preparando para que, a su vuelta a sus países, puedan contribuir a la transformación social".

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) está formada por un total de 206 instituciones asociadas, entre las que se encuentra la Universidad de La Rioja, y cuenta con una dilatada experiencia y capacidad de gestión internacional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos