El Gobierno de La Rioja destinará 7,3 millones a formación para el empleo

Las convocatorias van dirigidas a trabajadores ocupados, parados, con necesidades especiales o con dificultades para su inserción en 2017-2018

J. C. LOGROÑO.

El Gobierno de La Rioja ha aprobado un gasto de más de 7,3 millones de euros para las convocatorias de subvenciones para la formación de trabajadores ocupados, desempleados y con necesidades especiales o con dificultades para su inserción laboral durante el ejercicio 2017-2018 primando a colectivos marcados como «prioritarios» por el Plan de Formación y Empleo.

Así lo anunció ayer la portavoz del Ejecutivo regional, Begoña Martínez Arregui, quien tras la celebración del Consejo de Gobierno destacó que las tres convocatorias están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y serán en régimen de concurrencia competitiva. «El empleo es una de nuestras prioridades, no sólo su creación, sino que cada vez sea de mayor calidad; y, en este sentido, la formación es clave», destacó.

Así, en el caso de las ayudas para formación dirigidas a trabajadores ocupados, la Consejería de Educación, Formación y Empleo destinará 1.173.600 euros a mejorar su empleabilidad, permitirles adaptarse a los cambios del sistema productivo, y potenciar sus posibilidades de promoción laboral y desarrollo profesional, además de incrementar la productividad y competitividad de las empresas riojanas.

Las subvenciones para trabajadores desempleados, por su parte, ascienden a 2.667.000 euros y buscan mejorar las competencias profesionales de los trabajadores, mejorar la empleabilidad de las personas en situación de desempleo y permitir a aquellas personas que hayan pasado por un procedimiento de acreditación de la experiencia completar el certificado profesional.

Y en cuanto a la convocatoria dirigida a personas con necesidades formativas especiales o con dificultares para su inserción cuenta con un presupuesto de 3.527.500 euros para elaborar itinerarios de inserción. El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a partir de la publicación de estas convocatorias en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR).

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos