El Gobierno de La Rioja convoca tres becas de formación en Acción Exterior

Siete de los ocho becarios de Internacionalización de la ADER, ayer flanqueados por Cerina y Ureña. :: G.R./
Siete de los ocho becarios de Internacionalización de la ADER, ayer flanqueados por Cerina y Ureña. :: G.R.

Ocho becarios de Internacionalización de la ADER inician sus prácticas, cinco de ellos en el extranjero

R.G.L.

Logroño. El Gobierno de La Rioja ha puesto en marcha un nuevo programa de becas cuya convocatoria publicó ayer el BOR y al que ha destinado 147.000 euros. Se trata de tres becas de formación de especialistas en asuntos relacionados con la Acción Exterior del Gobierno regional.

El nuevo programa fue presentado ayer en el Instituto Riojano de la Juventud (IRJ) por el director general de Acción Exterior, Giorgio Cerina, acompañado por el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), Javier Ureña, que despidió a a los ocho becarios de Internacionalización que inician ahora sus prácticas. Ambos programas se encuadran en el Plan Anual para la Emancipación de los Jóvenes Riojanos, que, según recordó Cerina, busca «reducir la tasa regional de paro juvenil y la temporalidad del empleo joven; aumentar el autoempleo entre los jóvenes y avanzar en la prevención de riesgos laborales».

Las tres becas, con una duración máxima de 36 meses ininterrumpidos y articuladas en periodos de seis meses prorrogables hasta en cinco ocasiones, consisten en prácticas que se realizarán en la Dirección General de Acción Exterior y en la Oficina de La Rioja en Bruselas.

Cerina destacó que «hemos querido atender también a los riojanos que no están en La Rioja ya que, además de los jóvenes empadronados en la región, podrán aspirar a la beca quienes hayan obtenido el título en la UR, quienes se hallen inscritos en el Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero con provincia de residencia La Rioja y quienes sean socios de un centro riojano».

15 días, plazo de solicitud

Los interesados -deben haber obtenido el grado en los últimos cinco años o el doctorado o máster en los últimos dos- disponen desde hoy de 15 días para presentar su solicitud en el Registro General del Gobierno de La Rioja o a través de la sede electrónica de éste: www.larioja.org.

Por su parte, Javier Ureña se reunió ayer con los ocho becarios de internacionalización de la ADER que se incorporarán en breve a sus destinos. Las becas, de doce meses, incluyen tres tipos de destinos: las empresas riojanas exportadoras, el departamento de Internacionalización de la ADER y las Oficinas Comerciales de España en el extranjero. Cinco de los becarios iniciarán sus prácticas en éstas últimas, en concreto en Toronto (Canadá); Casablanca (Marruecos); Shanghai (China); Chile y Varsovia (Polonia). Diana Victoriano, la becaria con destino a Shanghai, que destacó que «es un privilegio poder acompañar a las empresas riojanas en esa búsqueda en el exterior para solventar sus dudas y acompañarles en cualquier tipo de acción que quieran tomar de internacionalización», aseveró que «es una gran oportunidad profesional y personal».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos